Morelia recuerda con flores los ochos muertos y más de 100 heridos del atentado del 15 de septiembre del 2008

15/09/2012 - 1:15 pm

Ciudad de México, 15 de sep – A cuatro años de los atentados con granadas de fragmentación en el Centro Histórico de Morelia, autoridades locales rindieron homenaje a los fallecidos, colocaron una ofrenda floral en el lugar y montaron una guardia de honor.

Además, se izó la bandera a media asta como señal de duelo por la tragedia del 15 de septiembre de 2008.

La ceremonia se realizó en la plaza Melchor Ocampo y fue encabezada por el alcalde Wilfrido Lázaro, quien estuvo acompañado de varios funcionarios, pero el gran ausente fue el gobernador priista Fausto Vallejo, quien el año en que ocurrieron los atentados se desempeñaba como Presidente Municipal de Morelia.

Los presentes depositaron la ofrenda floral sobre la placa de cantera que fue colocada hace dos años en el lugar donde estalló la primera de dos granadas de fragmentación y cuya leyenda dice “Porque el espíritu del amor y la justicia prevalecerá siempre sobre el odio y la violencia en el corazón de los michoacanos”.

Este día los michoacanos recuerdan con dolor que hace cuatro años, cuando el ahora ex gobernador de Michoacán, Leonel Godoy Rangel, encabezaba la ceremonia del Grito de Independencia, sujetos lanzaron contra los asistentes granadas de fragmentación que dejaron un saldo de ocho muertos y más de 100 lesionados.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video