Directivo de Pemex renuncia tras difundirse foto con ex dueño de Oceanografía

15/09/2015 - 6:25 pm
Ex directivo de la empresa productiva del Estado. Foto: pemexprocurement.com
Ex directivo de la empresa productiva del Estado. Foto: pemexprocurement.com

Ciudad de México, 15 de septiembre (SinEmbargo/Notimex).– El director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin, nombró a Gustavo Escobar Carré como encargado de despacho de la Dirección Corporativa de Procura y Abastecimiento (DCPA), en sustitución de Arturo Henríquez Autrey.

El titular de Pemex agradeció a Henríquez su compromiso y dedicación en su gestión.

En un comunicado de la Empresa Productiva del Estado, el funcionario añade que esta área continuará fortaleciéndose para adoptar las mejores prácticas internacionales en la materia.

El ahora ex funcionario fue exhibido, a finales del mes pasado, en una fotografía junto a Amado Yáñez, entonces dueño de Oceanografía.

El diario Reforma dio a conocer dicha imagen, en la que se ve una reunión que se celebró en Los Cabos, Baja California, en el año 2013.

Henríquez Autrey reconoció ser quien aparecía en la foto y se justificó al decir que fue una reunión de “carácter social”. Negó que ahí se hubieran negociado beneficios para la empresa.

Lozoya Austin expuso que la creación de la DCPA ha sido fundamental en la transformación de la empresa, al centralizar las compras y adquisiciones de bienes y servicios, lo que ha permitido generar importantes ahorros y hacer más eficientes, ágiles y transparentes los procesos en materia de contrataciones.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video