México

Suegro de Javier Duarte y ex Secretario de Veracruz son investigados por desvío de recursos: Reforma

15/09/2016 - 9:30 am

Autoridades federales integraron una investigación contra Antonio Marcías, suegro del Gobernador de Veracruz, Javier Duarte y al ex secretario de Desarrollo Agropecuario, Manuel Martínez, informa el periodico Reforma.

Antonio Macías. Foto: Especial
Antonio Macías. Foto: Especial

Ciudad de México, 15 de Septiembre, (SinEmbargo).-  Antonio Macías Yasegey, suegro del Gobernador de Veracruz, Javier Duarte, junto con el ex titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario de Veracruz, Manuel Martínez de Leo, son investigados por un presunto desvío millonario de recursos estales y federales destinados al campo, consigna hoy el periódico Reforma.

De acuerdo a la información que da a conocer el diario capitalino, el padre de Karime Macías, esposa de Javier Duarte, desvió millones de pesos para beneficio de sus amigos dedicados a negocios agroindustriales y para otros asuntos que no son referentes al tema agropecuario.

Macías Yasegay, dirige el Parque Tecnológico e Industrial Puerto México, en Coatzacoalcos, complejo de más de 120 hectáreas, mismo que ha recibe dinero de recursos estatales, mientras que Manuel Martínez Leo, estuvo a cargo de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesca, desde septiembre del 2011 hasta enero del 2015.

Ambos son investigados por autoridades federales; sin embargo, hasta el momento no se detalla cuanto es el monto del desfalco.

Campesinos de Veracruz realizaron diversas protestas a las fueras de Palacio de Gobierno para exigir el pago de los apoyos, que no les llegaban de manera oportuna; mientras que Martínez de Leo reconoció durante una comparecencia en 2014, que en Veracruz hay 750 mil productores pero solo se atendía al 0.3 por ciento, es decir, solo mil productores del campo.

En su cierre de campaña, el Gobernador electo Miguel Ángel Yunes advirtió que no permitiría que Macías continuara con el robo y que lo investigaría, abunda Reforma.

Productores de café solicitaron en noviembre del 2015 al delegado de la Sagarpa, Marco Antonio Torres que se investigara el destino de 283 millones de pesos destinados a un programa emergente para los cafeticultores veracruzanos, de los cuales sólo se ejercieron 117 millones de pesos.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video