“Espero que hayan guardado los tuits donde decíamos que Juan Zepeda era priísta de closet. Ya salió. Invitado a perpetuar al PRI en Edomex, escribió una usuaria en Twitter, cuestionando la presencia de el ex alcalde de Nezahualcóyotl en el Toma de Protesta de Alfredo del Mazo como Gobernador del Estado de México.

Ciudad de México, 15 de septiembre (SinEmbargo).- El perredista Juan Zepeda Hernández fue el único de los ex candidatos a la gubernatura del Estado de México que acompaño a Alfredo del Mazo Maza en la toma de protesta.

Luego de que el primo del Presidente Enrique Peña Nieto y miembro del Partido Revolucionario Institucional (PRI) rindió protesta como Gobernador del Estado de México para el periodo 2017-2023, en la red comenzó a circular una imagen en la que se aprecia el ex alcalde de Nezahualcóyotl salir del Congreso del Estado de México, donde se llevó a cabo la ceremonia.

Usuarios recordaron que Zepeda fue cuestionado en su campaña por tener supuestos vínculos con el PRI, debido a su negación a declinar por Delfina Gómez de Morena.

Sin embargo, ahora estuvo en el acto de toma de protesta de Mazo Maza, como “invitado a perpetuar al PRI en Edomex”, denunciaron algunos usuarios.

Este día, el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) entregó al priista la constancia que lo acredita como Gobernador el 8 de agosto pasado.

Del Mazo administrará esa entidad mexiquense en el periodo 2017-2023, consolidando el poder del PRI en la entidad por 94 años.

En la elección más complicada para el PRI en ocho décadas, el priista, junto con los partidos Nueva Alianza (Panal), Verde Ecologista (PVEM) y Encuentro Social (PES) obtuvieron 2 millones 40 mil 709 votos, una diferencia de 2.78 por ciento a favor, ante la candidata de Morena, Delfina Gómez Álvarez, quien obtuvo un millón 871 mil 542 de votos.