México
PERIÓDICO CENTRAL

¿Y Cabify? ¿Qué del servicio que llegó como “taxi seguro”? Puebla dice que, ahora sí, lo va a revisar

15/09/2017 - 7:50 pm

De acuerdo con la Fiscalía de Puebla, Ricardo Alexei se registró hace aproximadamente un mes como chofer de Cabify. Tras confirmarse que fue el conductor quien secuestró y asesinó a Mara Castilla en un motel de ese estado, la empresa expresó sus condolencias a la familia y exigió castigar al feminicida.

Puebla/Ciudad de México, 15 de septiembre (PeriódicoCentral/SinEmbargo).- El Gobierno de Puebla aseguró esta tarde que se aplicará todo el peso de la ley para el asesino de la joven Mara Castilla, además de que se analiza la posibilidad de sancionar a la empresa Cabify por este hecho.

“Todo el peso de la ley a los responsables del crimen de Mara Castilla. Revisaremos con rigor los estándares de seguridad de @Cabify_Mexico”, escribió en su cuenta de Twitter el Gobernador del estado, Antonio Gali Fayad, luego de que la Fiscalía de Puebla confirmara que el chofer de dicha empresa es el asesino de la joven estudiante.

Agregó que “la Fiscalía y el Gobierno del estado han hecho lo humanamente posible para atender este caso”.

Por su parte, el titular de la Secretaría General de Gobierno, Diódoro Carrasco Altamirano, informó que analizan las medidas con las que podrían sancionar a la empresa Cabify por el feminicidio de la alumna de la Universidad Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP).

“Estamos revisando qué medias vamos a tomar en contra de la empresa, así que vamos actuar con toda la fuerza del poder de la ley del estado de Puebla”, dijo Carrasco.

Esta tarde, el Fiscal Víctor Carrancá Bourget dio a conocer que Ricardo Alexei se registró hace aproximadamente un mes como chofer de Cabify.

El pasado 8 de septiembre, Mara Castilla solicitó el servicio de transporte privado para llegar a su casa, pero eso nunca ocurrió.

De acuerdo con la Fiscalía, Mara sí fue llevada a su casa por el chofer de Cabify en el vehículo Chevrolet Sonic UAY5468, sin embargo, como lo confirmaron las cámaras de seguridad, la joven nunca descendió del automóvil, que estuvo estacionado en el lugar durante unos 40 minutos.

Después de las 5:30 horas de ese viernes, según la carpeta de investigación número 14652/2017 CDI, Ricardo Alexei llevó a Mara a un Motel cercano a su domicilio. Ahí la mató y envolvió su cuerpo en una sábana y una toalla.

Luego de que se diera a conocer la desaparición de la joven, Cabify indicó que colaboró con la Fiscalía aportando “toda la información solicitada”, y hoy expresó sus condolencias a la familia de Mara.

“Lamentamos el fallecimiento de Mara Fernanda. Ofrecemos nuestras condolencias a la familia Castilla Miranda y reiteramos todo nuestro apoyo. Pedimos que se aplique todo el peso de la ley para aquel o aquellos que resulten responsables”, indicó la empresa en un breve comunicado.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE PeriódicoCentral. Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción.

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas