Video

Cámaras de la CdMx captan el escape de los sujetos que abrieron fuego en Garibaldi (VIDEO)

15/09/2018 - 3:28 pm

“Los mariachis” corren hacia las motocicletas y escapan. Acaban de abrir fuego contra varias personas en Garibaldi, en el Centro Histórico de la Ciudad de México, y ahora escapan en sentido contrario de la calle. Son escenas de lo ocurrido anoche. 

Ciudad de México, 15 de septiembre (SinEmbargo).- Cámaras del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano captaron el momento en que escaparon los sujetos que abrieron fuego anoche en Garibaldi.

En las escenas se muestra a los agresores abordar tres motocicletas y alejarse rumbo a República de Perú, en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

De acuerdo con información oficial, los criminales huyeron rumbo a la colonia Guerrero.

a Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CdMx) informó que la balacera de la noche del viernes en calles Centro Histórico dejó como saldo cuatro personas muertas y nueve lesionados.

De acuerdo con información oficial, el hecho violento ocurrió entre la calle Honduras y el callejón de la Amargura, frente a un restaurante de la plaza Garibaldi, conocida por ser el punto al que acuden numerosas agrupaciones de mariachi para ofrecer su música a los visitantes.

Los fallecidos son tres hombres y una mujer, mientras que entre los lesionados hay una persona de origen extranjero, detalló la PGJ.

La agresión se habría llevado a cabo con armas cortas y largas; hasta el momento se desconoce el móvil del ataque, mientras que elementos de la SSP capitalina detallaron que en el lugar se encontraron alrededor de 60 casquillos.

La policía está preparando los oficios necesarios para solicitar los vídeos de las cámaras de seguridad ubicadas en la plaza de Garibaldi, para contar con más información.

La pugna entre grupos criminales como La Unión de Tepito, Fuerza Anti Unión o el Cartel de Tláhuac -que tienen alianzas con poderosos cárteles del país- se vincula con el aumento de violencia que ha experimentado en los últimos meses Ciudad de México y su área metropolitana.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video