Un sismo de magnitud 4.7 se registra en Pijijiapan, Chiapas; hasta el momento no se reportan daños

15/09/2019 - 8:01 am

A través de su cuenta de Twitter, el Servicio Sismológico Nacional detalló que el movimiento telúrico ocurrió a las 06:50 horas, 128 kilómetros al suroeste del municipio de Pijijiapan, en Chiapas, a una profundidad de 29 kilómetros.

Ciudad de México, 15 de septiembre (SinEmbargo).- Un sismo de magnitud 4.7 con epicentro en el municipio de Pijijiapan, en el estado de Chiapas, se registró durante la mañana de este domingo, informó el Servicio Sismológico Nacional.

A través de su cuenta de Twitter, la dependencia detalló que el movimiento telúrico ocurrió a las 06:50 horas, 128 kilómetros al suroeste de dicha localidad y a una profundidad de 29 kilómetros.

Hasta el momento, la Coordinación Nacional de Protección Civil no reporta afectaciones mayores causadas por este sismo.

El próximo 19 de septiembre, autoridades de la Ciudad de México llevarán a cabo un macro simulacro en el que participarán todas las dependencias del Gobierno capitalino, escuelas y empresas participantes, además de que se activará la alarma sísmica en altavoces instalados en la capital del país.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil capitalina detalló que como parte de las actividades de este simulacro, helicópteros del agrupamiento “Cóndores” de la Secretaría de Seguridad Ciudadana realizaran sobrevuelos en la ciudad, mientras que elementos de la policía capitalina realizarán cortes a la circulación.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video