Aunque en 2019 se estrenaron varias películas que fueron un verdadero éxito, hubo otras que se hundieron desde su primer fin de semana de estreno, como Dark Phoenix o Godzilla.

Madrid, 15 de septiembre (EuropaPress).– El verano toca a su fin y con él la época más propicia para los cinéfilos. El fin de la temporada estival nos deja grandes triunfadores en lo que va de año, como Avengers: Endgame, los remakes de El Rey León y Aladdín, Toy Story 4, Cómo entrenar a tu dragón 3 o Hobbs & Shaw, el spin-off de Fast & Furious.

Pero del otro la de balanza, el año ya ha dejado un puñado de títulos que aspiraban a estar en lo más alto del box office, y que se despidieron de la cartelera con modestas recaudaciones. Estas son algunas de las películas de 2019 que han sorprendido por su escasa acogida entre el público.

10. DUMBO

De todas las películas anunciadas por Disney, Dumbo prometía ser una de las más taquilleras. Sin embargo, el sello de Tim Burton se ha perdido en el remake y ni siquiera su reparto estelar ha convencido. Con un presupuesto de alrededor de 170 millones de dólares, recaudar un poco más de 350 millones parece una cifra insuficiente.

9. La LEGO PELÍCULA 2

La LEGO Película estrenada en 2014 fue todo un éxito, así como Batman: La LEGO Película. Pero después del furor inicial, las entregas posteriores hicieron caer a la franquicia. Las críticas negativas junto a una pobre estrategia de marketing provocaron el batacazo, que se traduce en 191 millones de dólares recaudados en todo el mundo, frente a los 469 que recaudó la primera película.

8. GODZILLA: REY DE LOS MONSTRUOS

Un año duró la promoción de la película, con numerosos trailers de lo más prometedores. Sin embargo, el filme se estrelló en su primer fin de semana, reuniendo tan solo 47 millones de dólares en Estados Unidos.

7. MEN IN BLACK: INTERNATIONAL

Chris Hemsworth y Tessa Thompson como protagonistas son sin duda un gran reclamo, pero no ha sido suficiente para la nueva entrega de la saga. Los tráilers dejaron fríos a los fans, y las críticas tampoco han ayudado, resultando en un modesto primer fin de semana con 30 millones de dólares.

6. HELLBOY

Cuando los fans supieron que Mike Mignola sustituiría a Guillermo del Toro para dirigir la nueva Hellboy, se sintieron decepcionados. La nueva versión ha recibido una oleada de críticas negativas, y es considerada una de las peores adaptaciones de cómic de la historia. Con un presupuesto de 50 millones de dólares, el filme solo ha recaudado 21 millones en todo el mundo. Un batacazo que algunos apuntan no habría ocurrido de haber elegido a Guillermo del Toro como director.

5. EL NIÑO QUE PUDO SER REY

Su fracaso no ha sido una sorpresa, teniendo en cuenta los poco prometedores avances que no convencieron a los fans. La película dirigida por Joe Cornish costó unos 59 millones de dólares, pero solo recaudó 32 en todo el mundo.

4. ALITA: ÁNGEL DE COMBATE

Hollywood continúa intentando convertir el anime en acción real, pero una vez más ha fracasado. James Cameron llevaba tiempo detrás de este proyecto, que finalmente pasó a Robert Rodríguez con estrepitoso resultado. Con un presupuesto de 170 millones de dólares, reunió 85 en Estados Unidos y poco más de 404 a nivel mundial.

3. SHAFT

La nueva versión de la película de culto no funcionó demasiado bien, y Shaft solo ganó la escandalosa cifra de ocho millones de dólares en su primer fin de semana, a pesar de contar con un actor tan querido cómo Samuel L. Jackson como protagonista.

2. SERENITY

La presencia de Matthew McConaughey y Anne Hathaway hacia presagiar que Serenity podría dar la sorpresa, pero ni siquiera un reparto estelar consiguió salvarla. El filme costó alrededor de 25 millones de dólares y solo llegó a recaudar poco más de ocho millones.

1. X-MEN: DARK PHOENIX

Dark Phoenix se ha convertido ya en el paradigma de batacazo, una innecesaria nueva entrega destinada a “arreglar” errores pasados de la franquicia. Retrasos, problemas en el rodaje, una mala estrategia de marketing, han hecho de Dark Phoenix una película maldita, pero nadie podría anticipar que el desastre sería mayor de lo esperado.

El presupuesto oficial fue de alrededor de 200 millones, cifra que sin duda aumentó a raíz de los problemas en el rodaje que llevaron a rodar de nuevo prácticamente toda la película. La película recaudó tan solo 32 millones en su primer fin de semana en Estados Unidos augurando un negro futuro a la cinta en el resto del mundo. A día de hoy, el filme ha ganado un total de 245 millones a nivel mundial.