Reos y detenidos en “El Torito” cenarán pozole y tostadas este 15 de septiembre en la CdMx

15/09/2019 - 2:09 pm

Las personas que se encuentren detenidas en alguno de los 13 centros penitenciarios de la Ciudad de México , así como aquellos infractores que sean remitidos al Centro de Sanciones Administrativas y de Integración Social, conocido popularmente como “El Torito”, podrán disfrutar de una cena mexicana este 15 de septiembre.

Ciudad de México, 15 de septiembre (SInEmbargo).- Con motivo del 209 aniversario del “Grito de Independencia”, la noche de este 15 de septiembre 25 mil reos recluidos en penales de la Ciudad de México, así como infractores que se encuentren detenidos en “El Torito”, disfrutarán de una tradicional cena mexicana con pozole.

El Subsecretario de Sistema Penitenciario capitalino, Hazael Ruíz Ortega, explicó que en fechas especiales, como navidad, año nuevo y las fiestas patrias, los reclusorios y centros de sanciones administrativas ofrecen un menú especial acorde a la celebración.

Los reos que se encuentren detenidos en alguno de los 13 centros penitenciarios de la Ciudad de México , así como aquellos infractores que sean remitidos al Centro de Sanciones Administrativas y de Integración Social, conocido popularmente como “El Torito”, podrán disfrutar de una cena que consta de pozole, tostadas y agua de fruta.

Dicha medida también será aplicada en las Comunidades de Tratamiento para Adolescentes en Conflicto con la Ley.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capitalina informó que con motivo de las actividades planeadas para la celebración del CCIX aniversario del “Grito de Independencia” y el “Desfile Militar” en el Zócalo implementará dispositivos de vigilancia, seguridad y control de tránsito.

La SSC, a cargo de Jesús Orta Martínez, informó en un comunicado que durante la festividad habrá cerca de cinco mil policías de las diferentes dependencias capitalinas y se contará con paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM).

Además la Subsecretaría de Control de Tránsito implementará un dispositivo de vialidad para garantizar la movilidad peatonal y vehicular, en las vías de acceso e inmediaciones del Zócalo capitalino.

Por su parte, las 16 alcaldías capitalinas serán vigiladas por las cámaras de video vigilancia de los Centros de Comando y Control (C-2) y del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C-5).

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas