México

Policías de la CdMx son denunciados por vender armas en internet; PGJ abre investigación

15/09/2019 - 5:39 pm

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México indicó en un comunicado que la Fiscalía de Servidores Públicos y la Visitaduría Ministerial iniciaron la indagatoria para determinar si agentes de la Policía de Investigación están involucrados en la comisión de este delito.

Ciudad de México, 15 de septiembre (SinEmbargo).- La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CdMx) inició una carpeta de investigación por la presunta participación de Policías de Investigación (PDI) en la compra-venta ilegal de armas.

La dependencia indicó en un comunicado que la Fiscalía de Servidores Públicos y la Visitaduría Ministerial iniciaron la indagatoria para determinar si agentes de la Policía de Investigación están involucrados en la comisión de este delito

La PJG-CdMx abrió la carpeta de investigación luego de que el diario Reforma publicara que Policías de Investigación participan en un mercado negro de armas.

La compra-venta se realiza en grupos de Telegram, Mercado 78, con 550 miembros, y Tienda 78, con 386 integrantes. Llevan más de un año operando.

De acuerdo con el diario, los usuarios  venden y  solicitan municiones expansivas, pistolas de calibres prohibidos y balas, algunos de los productos se deben proveer por la corporación de la PDI, otros son no oficiales.

En los grupos digitales también se venden autos, motos, perros de raza, uniformes, licencias de conducir del estado de Guerrero y chalecos antibalas, asegura Reforma.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas