Entre lo artistas participantes estarán Las Hermanas García, acompañadas por Mariano García, provenientes de Ometepec, quienes se unen a la celebración a través de un video filmado desde Playa Ventura, Guerrero.

Ciudad de México, 15 de septiembre (SinEmbargo).- Distintos géneros musicales como boleros, pasodobles, chilenas, valses, bambucos y rancheras serán interpretados por grupo de artistas mexicanos que se unen virtualmente a los eventos realizados para conmemorar el 210 Aniversario del Grito de la Independencia de México.

La Secretaria de Cultura, Alejandra Frausto Guerrero, informó que la sesión musical denominada “Verbena popular virtual por el 210 aniversario Grito de Independencia 2020”, se realizó con la finalidad que las familias mexicanas puedan festejar desde su hogar sin necesidad de acudir al Zócalo capitalino.

“Esta sesión musical virtual se hizo con el objetivo de acompañar a las familias mexicanas durante la Ceremonia del 210 Aniversario del Inicio de la Independencia, para que puedan celebrar desde sus casas”, afirmó.

“Tierra Mestiza, Sonido Gallo Negro, Las Hermanas García y Los Sinaloenses de cuidado te acompañan este #15DeSeptiembre para conmemorar el 210 Aniversario del #GritoDeIndependencia”, publicó la Secretaría en Twitter.

El programa llamado “El grito es de todos los mexicanos”, dio inicio a partir de las 20:30 horas en los distintos canales del Estado como el Canal 22, el 11 así como el Sistema de Radiodifusión del Estado y a través del sitio https://contigoenladistancia.cultura.gob.mx/.

Entre lo artistas participantes estarán Las Hermanas García, acompañadas por Mariano García, provenientes de Ometepec se unen a la celebración a través de un video filmado desde Playa Ventura, Guerrero.

Además, Ensamble Tierra Mestiza, que tiene una corriente indígenas con influencias negras, europeas y españolas; un par de tenores llamados Carlos Osuna y José Manuel Chú; los barítonos José Adán Pérez y Armando Piña, quienes conforman a Los Sinaloenses de Cuidado, el cual fue grabado desde el Teatro Ángela Peralta de Mazatlán, Sinaloa.