VIDEO: Dos hombres en estado de ebriedad golpean y patean a policías estatales en Veracruz

15/09/2020 - 3:49 am

La SSP estatal detalló que el incidente ocurrió el sábado pasado, cuando los fuerza policíaca atendió un llamado por alteración del orden público en Palo Gacho, sin embargo, los elementos fueron agredidos por los habitantes del poblado.

Ciudad de México, 15 de septiembre (SinEmbargo).- Habitantes del poblado de Palo Gacho en el municipio de Emiliano Zapata, Veracruz, agredieron a elementos de la Fuerza Civil del estado por supuestamente tratar de detener a un sujeto en estado de ebriedad.

A través de un video difundido en redes sociales, se observa como al menos dos elementos de la Fuerza Civil de Veracruz son golpeados por vecinos del poblado, quienes supuestamente trataron de evitar que uno de los suyos fuera arrestado por alterar el orden público.

En las imágenes también se muestra la forma en que los policías actúan, pues, aunque son rebasados en número y pese a contar con armamento, desisten del arresto y se retiran del expendio de bebidas alcohólicas.

“Para la SSP es importante precisar que en todo momento nuestros elementos se condujeron con respeto a los derechos humanos y con estricto apego en la ley”, dijo la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal en un comunicado.

A este respecto, la SSP estatal detalló que el incidente ocurrió el sábado pasado, cuando los fuerza policíaca atendió un llamado por alteración del orden público en Palo Gacho, sin embargo, los elementos fueron agredidos por los habitantes del poblado.

La dependencia aseguró que uno de las personas implicadas en la agresión contra los elementos de la Fuerza Civil fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público local, después de una denuncia anónima de la comunidad en la que confirmaban que el sujeto alteró el orden nuevamente.

De acuerdo con la información de medios, trascendió que tras la detención del agresor, los habitantes del poblado ubicado en el municipio veracruzano de Emiliano Zapata, bloquearon la carretera federal Xalapa-Veracruz exigiendo su liberación.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video