México

Tirzo amagó a una mujer con un machete, la violó y le cortó el cuello en Puebla; es vinculado a proceso

15/09/2020 - 10:40 am

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla logró vincular a proceso a Tirzo “N” por los presuntos delitos de violación y tentativa de feminicidio contra una joven en el municipio de Xicotepec de Juárez.

Ciudad de México, 15 de septiembre (SinEmbargo).- La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla logró vincular a proceso a un imputado por los crímenes de violación y tentativa de feminicidio.

Por medio de un comunicado, las autoridades de seguridad poblanas informaron que se logró que Tirzo “N”, que es señalado por presuntamente haber violentado sexualmente e intentar asesinar a una joven, fuera vinculado por las autoridades competentes.

Los crímenes por los que se abrió la investigación contra el hombre ocurrieron en el municipio de Xicotepec de Juárez, Puebla.

En la denuncia, se detalla que la mañana del 10 de agosto de 2020 la víctima estaba realizando ejercicio en un camino con dirección a la Universidad Xicotepetl.

En ese momento, fue sorprendida por el presunto violador que la amagó con un machete.

Luego, mediante la fuerza, la llevó hacia la maleza y la atacó de manera sexual.

Después de la presunta violación, el sujeto le habría cortado el cuello, lo que provocó que la vida de la afectada corriera peligro, además de que le causó lesiones que dañaron la función del habla de la mujer.

Gracias a los datos probatorios que fueron presentados por la Fiscalía durante la audiencia del pasado 10 de septiembre, la dependencia obtuvo de un Juez de Control la vinculación a proceso contra Tirzo “N”, por los delitos de violación y feminicidio en grado de tentativa.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video