Luego de que la niña de siete años, Yaz, fuera hospitalizada y recibiera terapia psicológica en un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) debido a las agresiones sufridas por su padre, la activista y periodista Frida Guerrera dio a conocer que es probable que la menor sea entregada a la madre del agresor.

Por Edmundo Velázquez

Puebla, 15 de septiembre (Periódico Central).- Yaz, la niña de siete años hospitalizada en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) La Margarita ya se encuentra consciente, recibe apoyo psicológico, pero cuando sea dada de alta podría ser enviada con la madre de Rafael, su abuela paterna, a pesar de que fue vinculado a proceso por la agresión contra la niña.

Según dio a conocer la activista y periodista Frida Guerrera a través de sus redes sociales, la salud de Yaz mejora e incluso hay mucha gente que busca adoptarla pero será enviada con su abuela paterna:

“Para todos los que han estado pendientes de la salud de Yaz. ya está consciente. Tiene mucho miedo de saber en dónde vivirá, recibe apoyo psicológico, hay mucha gente queriendo adoptarla. Pero todo indica que será entregada a la madre del agresor”, publicó la activista en su cuenta de Facebook.

La niña se mantiene en el IMSS La Margarita mientras que sus padres, Alejandra Viridiana y Rafael, se encuentran en prisión y vinculados a proceso por el delito de abandono de persona y violencia familiar.

Es importante decir que las heridas que sufrió Yaz ocurrieron cuando su padre contaba con su custodia provisional. Al igual, bajo la custodia de Rafael murió Mitzy Aidé, la hermana menor de Yaz, por una supuesta broncoaspiración.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE PERIÓDICO CENTRAL. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.