Durante su rueda de prensa matutina, el mandatario detalló que lanzará 20 vivas y también pidió que siguieran el festejo a través de televisión, radio e Internet.

Ciudad de México, 15 de septiembre (SinEmbargo).–  El Presidente Andrés Manuel López Obrador pidió esta mañana a la población celebrar el Grito de la Independencia desde sus hogares respetando la sana distancia.

Durante su rueda de prensa matutina, el mandatario detalló que lanzará 20 vivas y también pidió que siguieran el festejo a través de televisión, radio e Internet.

“Pedirles a todos que guarden sana distancia aunque estén en sus domicilios, es una ceremonia que se puede ver por televisión, escuchar por radio, podemos participar desde nuestros domicilios”, comentó el Presidente.

El mandatario puntualizó que se puede participar en la celebración con la distancia correspondiente, “sin acercarnos mucho en la familia”.

“Podemos participar desde nuestros domicilios, con la distancia correspondiente, sin acercarnos mucho en la familia, donde vivimos podemos participar en recordar esta gesta histórica de nuestro pueblo y nuestros padres y madres de nuestra patria, invito para que participen todos, todos los mexicanos, a las once de la noche”, dijo.

El Presidente López Obrador dio a conocer que este año agregará 20 “vivas” más, al igual que lo hizo el año pasado e hizo la invitación a festejar el Grito de Independencia.

“Nada más que hay unos nuevos… Invito a todos a gritar, invito a todos a que festejemos nuestra independencia nacional”, comentó el mandatario.

Respecto a la pandemia, López Obrador expresó que se recordarán a los fallecidos, pero al mismo tiempo levantar el ánimo “porque es mucha la fortaleza de México”. A modo de tributo, el Presidente informó que se encenderá una antorcha al Zócalo.

“Estamos padeciendo por la pandemia, vamos a recordar eso también, recordar a los fallecidos, a los familiares, abrazarlo, tenerlo siempre en nuestro corazón, pero al mismo tiempo levantar el ánimo, porque es mucha la fortaleza de México, la grandeza de nuestro pueblo. Por eso se encenderá una antorcha en el Zócalo, la antorcha de la esperanza, porque la esperanza es una fuerza muy poderosa y vamos a salir adelante”.

El día de mañana, el mandatario encabezará el Desfile Militar que se llevará a cabo en el Zócalo capitalino. En esta ocasión, el Presidente se encontrará en un templete que se instalará frente a la puerta principal de Palacio Nacional.

“Mañana es un desfile muy peculiar porque no serán muchos elementos, es una representación, que sólo tiene que ver con el Zócalo, ni siquiera voy a estar, no vamos a estar en el balcón para el desfile, si no en un templete que se va a poner enfrente de la puerta principal, vamos a llevar a cabo la ceremonia y la entrega de los premios Héroes que están ayudando a salvar vidas, ese es el motivo de la ceremonia de mañana”, expresó.

Posteriormente señaló que en la celebración habrá música y juegos pirotécnicos, así como de los contingentes representativos del Ejército, de la Marina, la Guardia Nacional y la Fuerza Aérea Mexicana.

“Vamos a llevar a cabo la ceremonia y la entrega de los premios a los héroes que están ayudando a salvar vidas, ese es el motivo de la ceremonia de mañana, si habrá representantes de todas las fuerzas, tanto de la Marina como la Sedena y la Guardia Nacional, pero son representaciones y los aviones eso sí, en el espectáculo de los aviones”.