AS MÉXICO

Científicos de la Universidad de Pittsburgh aíslan una biomolécula capaz de neutralizar al SARS-CoV-2

15/09/2020 - 1:16 pm

Investigadores de la Facultad de Medicina de la Universidad de Pittsburgh han hallado una biomolécula capaz de neutralizar y prevenir el coronavirus.

Ciudad de México, 15 de septiembre (AS México).- Las investigaciones para frenar el coronavirus avanzan en todo el mundo y, a la espera de una vacuna eficaz que logre acabar con el virus, unos investigadores estadounidenses han logrado aislar una biomolécula que “neutraliza completa y específicamente” al SARS-CoV-2.

En concreto, científicos de la Facultad de Medicina de la Universidad de Pittsburgh han conseguido recluir la molécula más pequeña conocida hasta la fecha. Se trata de un anticuerpo 10 veces más pequeño que otro de tamaño completo, que se ha utilizado como componente de un fármaco muy eficaz para tratar la COVID-19, hasta ahora solo utilizado en ratones y hámsteres, tal y como afirma el estudio publicado en la revista científica Cell.

El pequeño tamaño de este componente aumenta su difusión por los tejidos y permite, además, que el medicamento pueda tener varias opciones de toma, entre ellas, la inhalación. Además, otro de sus aspectos positivos es que no se une a las células humanas, lo que afirma que no podrá causar efectos secundarios en las personas.

TAMBIÉN PUEDE USARSE PARA PREVENIR EL CONTAGIO

Los investigadores consultaron el estudio con otros colegas de las Universidades de Carolina del Norte, la Universidad de Texas, Universidad Británica de Columbia y la Universidad de Saskatchewan. Tras ello, John Mellors, uno de los científicos del proyecto, ha explicado que “la Ab8 no sólo tiene potencial como terapia contra la COVID-19, sino que también podría usarse para evitar que las personas contraigan infecciones por coronavirus”.

De igual modo, Xianglei Liu, uno de los directores afirma que: ”Los anticuerpos de mayor tamaño han actuado contra otras enfermedades infecciosas y han sido bien tolerados, lo que nos da la esperanza de que podría ser un tratamiento eficaz para los pacientes con COVID-19 y para la protección de aquellos que nunca han tenido la infección y no son inmunes”.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE AS MÉXICO. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas