El supuesto mensaje de amenaza en contra de Claudia Sheinbaum Pardo, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, fue recibido en el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano capitalino. 

Ciudad de México, 15 de septiembre (SinEmbargo).– La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó hoy que ya investiga el origen de un supuesto mensaje de amenaza en contra de la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum Pardo.

Dicho mensaje fue recibido a través del C5 y posteriormente notificado a la Fiscalía de la Ciudad de México, donde se realizan las indagatorias correspondientes que permitan identificar, en su caso, el origen del mensaje y quien posiblemente lo haya difundido, detalló la autoridad.

“Cabe señalar que una vez que se tuvo conocimiento del hecho, se dio vista a la Policía de Investigación, quien se coordina con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CdMx), para llevar a cabo las indagatorias de gabinete y campo correspondientes”, agregó la Fiscalía capitalina.

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México participó hoy en la Ceremonia conmemorativa del 210 Aniversario de la Independencia de México. Hasta el momento no se ha pronunciado sobre la supuesta amenaza.

De acuerdo con un documento en poder del periodista Carlos Jiménez, la llamada en la que se informó a autoridades del supuesto plan ocurrió durante la noche del domingo 13 de septiembre.

El 26 de junio, Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, sufrió un atentado cuando circulaba por calles de la capital.

En ese momento, García Harfuch le puso nombre a los responsables y acusó directamente al Cártel Jalisco Nueva Generación, cuyo líder Nemesio Rubén Oseguera Cervantes, conocido como “El Mencho”, es uno de los narcotraficantes más buscados de México y Estados Unidos.

Los comandos que atacaron a Omar García Harfuch, Secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, traían cargando un arsenal por calles de la capital, el cual incluía lanzagranadas, armas largas, armas cortas, granadas, fusiles Barrett, bombas molotov, cargadores y cartuchos.

Ulises Lara López, vocero de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, confirmó que 19 personas fueron detenidas y se aseguraron 13 vehículos y armamento de distintos calibres como un lanzagranadas, 34 armas largas, ocho armas cortas, siete granadas de fragmentación, cinco fusiles Barrett, 39 chalecos, 51 bombas molotov, dos mil 805 cartuchos y 414 castillos percutidos.

El funcionario explicó que con las cámaras de seguridad se logró observar cómo varios sujetos huyeron a pie del lugar del ataque en Lomas de Chapultepec, Alcaldía Miguel Hidalgo. Fue así que se les dio seguimiento y se les capturó. Primero cayeron 12.

Luego dos sujetos más fueron detenidos cuando llegaban al municipio de Atlacomulco, Estado de México. Más tarde, durante trabajos de campo en la Alcaldía Tláhuac, se capturó a cuatro personas más, incluido José Armando Briseño de los Santos, alias “El Vaca”, señalado como autor intelectual del ataque a Omar García Harfuch.