FOTOS: Capitalinos hicieron filas de última hora y compraron “cachitos” de la rifa del avión presidencial

15/09/2020 - 5:58 pm

La venta de boletos terminó el día de hoy al medio día y los ganadores se darán a conocer en el transcurso de la tarde.

Ciudad de México, 15 de septiembre (SinEmbargo).- Cientos de personas hicieron filas de última hora para comprar boletos de la Lotería Nacional para la rifa del avión presidencial que se estará llevando a cabo este 15 de septiembre.

Al rededor de las 10 de la mañana, capitalinos arribaron a las inmediaciones de la Lotería Nacional para comprar los últimos “cachitos” de la rifa organizada por Andrés Manuel López Obrador.

Hasta el día de ayer, solo se habían vendido 4 millones 179 mil “cachitos”, el 69.65 por ciento del total, lo que representa ingresos por 2 mil 089,5 millones de pesos (más de 198 millones de dólares), reconoció este lunes Ernesto Prieto, director de la Lotería Nacional.

Gloria Morales, quien ya había comprado ocho boletos, pero ha llegado por cuatro más para respaldar la rifa organizada por López Obrador, quien promete invertir lo recaudado en hospitales públicos.

Capitalinos compran “cachitos” para la rifa del avión presidencial. Foto: Graciela López, Cuartoscuro.

“Me gustó y a ver cómo nos va, y para ayudar a la situación, para el equipo médico, en eso pensamos”, cuenta a Efe la mujer, quien compraría una casa si gana uno de los 100 premios de 20 millones de pesos (casi 950 dólares).

La Lotería Nacional dispuso un total de 6 millones de “cachitos” a 500 pesos cada uno (casi 24 dólares), lo que implicaría una recaudación total de 3 mil millones de pesos (142.4 millones de dólares).

Largas filas para comprar “cachitos” para al rifa del avión presidencial. Foto: Andrea Murcia, Cuartoscuro.

Al principio, el Presidente de México, López Obrador contempló sortear el vehículo entre los ciudadanos, después rectificó que rifaría su monto equivalente en efectivo.

Capitalinos compran boletos de lotería para la rifa del avión presidencial. Foto: Andrea Murcia, Cuartoscuro.

Por ello, la lotería simbólica de la aeronave repartirá 100 premios de 20 millones de pesos cada uno (casi 950 mil dólares), por un monto total de 2 mil millones de pesos (casi 95 millones de dólares).

Filas para comprar “cachitos” de lotería. Foto: Andrea Murcia, Cuartoscuro.

El vehículo permanecerá en el hangar presidencial del Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM).

Largas filas afuera de la sede de Lotería Nacional. Foto: Cuartoscuro.

Deshacerse del avión, un Boeing 787 valorado por la ONU en 130 millones de dólares, es una de las principales promesas de López Obrador, quien en campaña lo tachó como un ejemplo de los derroches del “periodo neoliberal”.

Pero la rifa despierta críticas de opositores, quienes acusan al presidente de montar un espectáculo tras fracasar en la venta de la aeronave.

-Con información de EFE.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video