México

Después del bloqueo de sus cuentas, Reyes Baeza acusa de “manipulada” la información de la UIF

15/09/2020 - 6:26 pm

Reyes Baeza detalló que fue alertado por su institución bancaria desde el 11 de septiembre sobre el bloqueo de sus cuentas debido a una orden federal, por lo cual no tiene los argumentos necesarios para emprender su defensa jurídica.

Ciudad de México, 15 de septiembre (SinEmbargo).– El exgobernador de Chihuahua, José Reyes Baeza, dijo que esperará la notificación formal de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) sobre el bloqueo de sus cuentas, además, sugirió que la unidad exhibe información manipulada. El exfuncionario ha sido señalado por su presunta participación en los desvíos conocidos como “Estafa Maestra”.

“Esa información manipulada se ha exhibido en tres o cuatro sesiones y seguramente seguirá sucediendo, no soy el primero ni el único al que se pretende linchar públicamente sin posibilidad de defensa”, expresó en conferencia de prensa.

Reyes Baeza detalló que fue alertado por su institución bancaria desde el 11 de septiembre sobre el bloqueo de sus cuentas debido a una orden federal, por lo cual no tiene los argumentos necesarios para emprender su defensa jurídica.

“Lo único que sé es la notificación de la institución bancaria, quien refiere a un oficio de la UIF, pareciera que la institución bancaria me está notificando, no lo acabo de entender, y me están notificando que al día siguiente de la notificación se tienen 10 días hábiles para comparecer ante la autoridad correspondiente”, dijo.

Además, expuso que el manejo de sus cuentas son de manera normal y no irregulares y que no tiene nada de qué preocuparse ni avergonzarse.

“No tengo nada que ocultar, finalmente lo que se está diciendo son temas que se han ventilado mucho, ustedes cuántas veces lo han visto y nunca se ha señalado mi nombre en auditoría alguna, algunos malintencionados me han manejado en medios de comunicación y me suben a ese tren, pero finalmente ya se anticipó, voy a esperar se me notifique, una vez que el denunciante proceda a la denuncia, iniciaré mi defensa”, expresó el exfuncionario.

El titular de la UIF, Santiago Nieto Castillo, dijo que José Reyes Baeza habría cometido presuntos desvios vinculados con la llamada “Estafa Maestra”.

Nieto Castilló precisó que se hará la correspondiente denuncia en contra del exgobernador de Chihuahua por el presunto desvío de 129 millones de pesos del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

“El caso del exgobernador José ‘R’ versa sobre el presunto desvío de 129 mdp del ISSSTE en el marco de la denominada Estafa Maestra, entre otras irregularidades financieras. Presentaremos la denuncia correspondiente ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción”, escribió en su cuenta de Twitter.

El titular de la UIF agregó que además de este supuesto desvío, José Reyes habría realizado otras irregularidades financieras.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video