“Va a ser un segundo paquete de medidas regulatorias para que los bancos puedan continuar con una reestructura de los créditos que se identifique que pueden o tienen disponibilidad de pago”, explicó el Subsecretario de Hacienda.

Ciudad de México, 15 de septiembre (Economía Hoy).- La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) prepara un segundo paquete de ayudas a los usuarios de la banca para que puedan reestructurar sus créditos. Éste será lanzado antes de que termine septiembre, adelantó el Subsecretario de la dependencia Gabriel Yorio.

“Y lo que estamos ya discutiendo, y creo que lo vamos a anunciar ya en breve, yo creo que tal vez en una semana o semana y media, va a ser un segundo paquete de medidas regulatorias para que los bancos puedan continuar con una reestructura de los créditos que se identifique que pueden o tienen disponibilidad de pago, o que tienen compromiso de pago”, adelantó Yorio durante su interevención en el podcast Norte Económico del Grupo Financiero Banorte.

El funcionario dijo que podrían surgir moratorias en el pago de créditos a la banca derivado de la situación económica por la pandemia.

Ante esta situación la SHCP trabaja con la Comisión Nacional Bancaria y de Valores para revisar cómo apoyar a las familias que tienen créditos y están en riesgo.

El primer paquete de medidas dio la posibilidad a los usuarios de la banca de postergar el pago de créditos o de sus intereses, por cuatro meses, con posibilidad de extenderlo dos meses más.

“Estamos tratando de identificar qué medidas debemos tener para diferentes escenarios. Yo creo que hay que estar preparados; lo peor que nos puede pasar es quedarnos sin opciones, (por eso), yo creo que tenemos que tener respuestas para los escenarios tanto optimistas como pesimistas”, dijo Yorio.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE ECONOMÍA HOY. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.