ADVERTENCIA: IMÁGENES FUERTES

El pasado 11 de septiembre, un conductor atropelló a un mariachi en una vialidad de Tlaxcala. De acuerdo con las grabaciones, el hombre abordó su camioneta Nissan Kicks y arrolló al músico en la vía corta a Santa Ana Chiautempan, a la altura de La Magdalena Tlaltelulco.

Ciudad de México, 15 de septiembre (SinEmbargo).- Un Juez de control vinculó a proceso a un hombre señalado por su probable participación en el atropellamiento de un mariachi en el estado de Tlaxcala.

De acuerdo con la Procuraduría General de Justicia de la entidad, el representante del Ministerio Público obtuvo la vinculación a proceso de José “N” por el caso del hombre atropellado en la carretera Vía Corta Santa Ana Chiautempan-Puebla, a la altura del municipio de La Magdalena Tlatelolco.

La dependencia añadió que el Juez determinó que el señalado puede exhibir una garantía económica y la firma periódica ante la autoridad para llevar su proceso en libertad.

“La autoridad jurisdiccional determinó que la firma periódica y la exhibición de garantía económica como medidas cautelares son idóneas para asegurar la comparecencia del imputado al procedimiento”, señaló en su cuenta de Twitter.

La muerte del músico quedó registrada en diversos videos donde puede verse cómo la imprudencia del conductor provoca que quede prensado entre la camioneta y el tráiler.

EL VIDEO DEL ACCIDENTE

El pasado 11 de septiembre, un conductor atropelló a un mariachi en una vialidad de Tlaxcala. De acuerdo con las grabaciones, el hombre abordó su camioneta Nissan Kicks y arrolló al músico en la vía corta a Santa Ana Chiautempan, a la altura de La Magdalena Tlaltelulco.

Ayer se difundió Un nuevo video difundido en redes sociales exhibe la imprudencia de un conductor que ocasionó la muerte de un músico de mariachi en la Ciudad de Tlaxcala.

El día de ayer, comenzó a circular un video en el que se observa cómo un automovilista que se encontraba estacionado sobre una acera, afuera de un restaurante, se echa en reversa prensando a un hombre contra un tráiler.

En dicho material se aprecia que al no notar su presencia, lo empuja hacia la avenida, y justo en ese momento, va pasando el tractocamión, lo que provoca que el hombre ataviado de mariachi quede entre ambos vehículos, mientras que el otro joven (que al parecer es un acomodador de autos) logra evadir la caja del tractocamión y sale corriendo. Todo pasó en fracción de segundos.


Posteriormente se ha dado a conocer un video con otro ángulo, con mejor definición, en el que se observa la responsabilidad del conductor del vehículo tipo Nissan Kicks gris.


En esta grabación se aprecia que el acomodador de autos le indica al automovilista que se detenga, pues viene un tráiler y además está el elemento de la agrupación musical; empero, el conductor ignora el aviso y empuja al mariachi contra el tractocamión, provocando que el hombre quede prensado en milésimas de segundo.

Asimismo, en la videograbación captada por una cámara de seguridad se observa que el conductor del automóvil, después de impactar al camión, avanza hacia adelante y se regresa; pero no se da cuenta de que el hombre prensado sigue bajo las llantas de su vehículo, por lo que varios testigos que se encontraban ahí le ordenan que no avance más, incluso, en su desesperación, uno patea la portezuela del auto y trata de detener al conductor.

De acuerdo con las imágenes, el músico murió de manera instantánea al ser impactado contra la caja del tráiler.

Al lugar acudieron policías municipales para acordonar la zona y comenzar con las diligencias; del mismo modo, arribaron paramédicos para intentar salvar la vida del accidentado pero presentaba traumatismo craneoencefálico ya no contaba con signos vitales. Su cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense para determinar la causa del deceso.

En tanto, el conductor fue remitido al Ministerio Público para rendir su declaración y determinar su situación legal.

-Con información de Central.