Economía
Economía Hoy

Los bancos no abrirán el 16 de septiembre; cajeros y banca en línea operarán con normalidad

15/09/2020 - 9:38 pm

El miércoles 16 de septiembre la Comisión Nacional Bancaria y de Valores manda a la banca cerrar operaciones presenciales, se mantendrá su operación los 56 mil cajeros automáticos del país, banca en línea, atención telefónica y corresponsales bancarios ambos días.

Ciudad de México, 15 de septiembre (EconomíaHoy).- La banca trabajó este martes 15 de septiembre de manera normal y el miércoles 16 sólo algunos abrirán en almacenes comerciales y supermercados, de acuerdo con la Asociación de Bancos de México (ABM).

La Comisión Nacional Bancaria y de Valores solicitó a la banca cerrar operaciones presenciales el miércoles, pero los 56 mil cajeros automáticos del país mantendrán su operación, así como la banca en línea, la atención telefónica y corresponsales bancarios.

“Cabe mencionar que la Ley para la Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros establece que, en caso de que la fecha límite de un pago corresponda a un día inhábil, éste podrá efectuarse al día hábil siguiente”, recordó la ABM.

Además, detalló que el horario en el que se encontrarán disponibles los bancos dentro de los supermecados o plazas será el mismo con el que se han manejado durante las últimas semanas y siguiendo las medidas sanitarias recomendadas por las autoridades.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE ECONOMÍAHOY. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video