El miércoles 16 de septiembre la Comisión Nacional Bancaria y de Valores manda a la banca cerrar operaciones presenciales, se mantendrá su operación los 56 mil cajeros automáticos del país, banca en línea, atención telefónica y corresponsales bancarios ambos días.

Ciudad de México, 15 de septiembre (EconomíaHoy).- La banca trabajó este martes 15 de septiembre de manera normal y el miércoles 16 sólo algunos abrirán en almacenes comerciales y supermercados, de acuerdo con la Asociación de Bancos de México (ABM).

La Comisión Nacional Bancaria y de Valores solicitó a la banca cerrar operaciones presenciales el miércoles, pero los 56 mil cajeros automáticos del país mantendrán su operación, así como la banca en línea, la atención telefónica y corresponsales bancarios.

“Cabe mencionar que la Ley para la Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros establece que, en caso de que la fecha límite de un pago corresponda a un día inhábil, éste podrá efectuarse al día hábil siguiente”, recordó la ABM.

Además, detalló que el horario en el que se encontrarán disponibles los bancos dentro de los supermecados o plazas será el mismo con el que se han manejado durante las últimas semanas y siguiendo las medidas sanitarias recomendadas por las autoridades.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE ECONOMÍAHOY. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.