Sujeto fingía ser homosexual para abusar de mujeres en un probador de ropa en España

15/09/2020 - 8:48 pm

La mujer relató que ese día la tienda estaba vacía. Entonces, el supuesto cliente le solicitó probarse unas prendas de dama, y le explicó que al ser gay no había ningún problema en que ambos entraran juntos al probador.

Ciudad de México, 15 de septiembre (SinEmbargo).- Un sujeto que se hizo pasar por homosexual para abusar sexualmente de una mujer, fue detenido por policías locales tras varios días de búsqueda, en Madrid, España.

Luego de que la propietaria de una tienda de ropa denunciara que el hombre abusó de ella, haciéndose pasar por gay, las autoridades madrileñas se dieron a la tarea de buscarlo desde agosto, y fue hasta este lunes que lograron capturarlo.

La mujer, llamada Leyre Valiente, relató que ese día la tienda estaba vacía. Entonces, el supuesto cliente le solicitó probarse unas prendas de dama, y le explicó que al ser gay no había ningún problema en que ambos entraran juntos al probador.

El sujeto aprovechó la ocasión para abusar sexualmente de ella. Tras los hechos, la víctima fue a la comisaría a presentar la denuncia y así poder dar con el agresor.

En su cuenta de Twitter, la mujer señaló: “temo que esta no haya sido la primera ni la última”.

“Y me siento muy enfadada porque, a pesar de todo lo luchado y de la información que hay hoy día, las mujeres sigamos teniendo que tener cuidado porque otras personas se vean con derecho a hacer con nuestros cuerpos lo que les plazca”, añadió.

Valiente no se equivocó, pues a decir de la policía, este sujeto habría atacado con el mismo modus operandi a al menos otras 12 mujeres, sobre todo en un barrio conocido como Malasaña.

Los testimonios de las agraviadas sirvió para dar con el individuo, pues informaron que éste entraba a las tiendas con un casco en la mano, un objeto contundente y amenazante, siempre en el mismo horario.

El detenido pasó a disposición del Ministerio Público, donde un Juez determinó su ingreso en prisión. Pese a que ya no anda en las calles suelto, la policía asegura que las investigaciones continúan pues puede que haya muchas más víctimas.

“Siento un profundo agradecimiento hacia toda la gente que creyó mi historia, me apoyó y la difundió”, agradeció la mujer a quienes hicieron viral la denuncia.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video