México

Carlos Gómez, extitular de la PF, permanecerá en prisión por presunta tortura en el caso Ayotzinapa

15/09/2020 - 10:20 pm

El exfuncionario de la Policía Federal Ministerial permanecerá en prisión mientras la FGR continúa la investigación.

Ciudad de México, 15 de septiembre (SinEmbargo).– Un Juez federal determinó que Carlos Gómez Arrieta, extitular de la Policía Federal Ministerial, permanezca mientras continúa la investigación en su contra por el delitos contra la administración de justicia y tortura a un sospechoso de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Un Juez con residencia en el Estado de México determinó que la Fiscalía General de la República aportó información suficiente para continuar las investigaciones contra Gómez Arrieta.

De acuerdo con la acusación de la FGR, el exfuncionario habría torturado a Carlos Canto, uno de los detenidos por la desaparición de los estudiantes en 2014.

Gómez Arrieta se desempeñaba como titular de la Policía Federal Ministerial cuando ocurrió el ataque a los normalistas de Ayotzinapa.

El Subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas Rodríguez, informó al Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y a los familiares de los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” que la mañana del 11 de septiembre el exfuncionario se entregó de manera voluntaria a la FGR.

Carlos se entregó en la Ciudad de México a las autoridades de la FGR. Desde el mes de marzo existía una orden de aprehensión en su contra por su probable participación en los hechos de tortura y desaparición forzada contra algunos de los detenidos por el caso, de acuerdo con Segob.

El Presidente López Obrador aseguró la semana pasada que la investigación del caso Ayotzinapa está “en el momento crucial para avanzar”.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video