México

Mía, la niña de 3 años hallada entre escombros en el Cerro del Chiquihuite, es velada

15/09/2021 - 11:56 am

La Fiscalía del Estado de México entregó el cuerpo de Mía a sus familiares luego de que se confirmara su identidad y bajo los protocolos correspondientes.

Ciudad de México, 15 de septiembre (SinEmbargo).- El cuerpo de Mía, la menor de tres años que se encontraba desaparecida luego del derrumbe en el Cerro del Chiquihuite en Tlalnepantla, Estado de México, fue entregado a su familia y velado entre amigos y conocidos.

Mía fue encontrada el martes 14 de septiembre a las 20:00 horas. Inmediatamente su cuerpo fue trasladado a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, en Barrientos, donde comenzaron los trabajos periciales.

Luego la Fiscalía se dio a conocer que los familiares confirmaron que se trataba de Mía, por lo que sería entregado bajo los protocolos adecuados.

“Luego de diversas diligencias realizadas por la #FiscalíaEdoméx, el cuerpo de una menor de 3 años de edad, rescatado esta tarde en la zona del derrumbe en el Cerro del Chiquihuite, ha sido reconocido por sus familiares, en breve será devuelto bajo los protocolos correspondientes”, expuso en redes sociales la Fiscalía.

Posteriormente, los padres pudieron llevarse los restos de la menor en un ataúd blanco a bordo de una carroza con rumbo hacia la casa de vecinos en la colonia Lázaro Cárdenas, municipio de Tlalnepantla de Baz, aproximadamente a cinco minutos de la zona donde ocurrió el derrumbe.

El cortejo fúnebre fue escoltado por una patrulla de la Policía Municipal y durante la madrugada fue velada por sus familiares y amigos que rezaban y se abrazaban junto a un triciclo color rosa.

Será hasta el jueves que se lleve a cabo el entierro de la niña en el Panteón Municipal de Lázaro Cárdenas durante el medio día.

Mía es una de las tres personas que se encontraban desaparecidas desde el viernes pasado. Hasta el momento aún sigue la búsqueda de su hermano Jorge y su madre Paola en los escombros en la Zona Cero del Cerro Chiquihuite.

Familiares durante el funeral de Mía. Foto: Cuartoscuro
Ficha de búsqueda. Foto: Especial

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video