México

VIDEO: Explosión de volcán Popocatépetl provoca una columna de 2 mil metros de altura

15/09/2021 - 12:59 pm

El semáforo de alerta se encuentra en amarillo, representación de señal de peligro, por lo que se ha exhortado a la población a evitar acercarse a la zona.

Ciudad de México, 15 de septiembre (SinEmbargo).- El volcán Popocatépetl registró una explosión que provocó una columna de vapor y gases; además, arrojó contenido de ceniza de más de 2 mil 200 metros de altura.

La Coordinación Nacional de Protección Civil del Gobierno de México dio a conocer mediante sus redes sociales que la explosión ocurrió a las 10:15 horas y podría extenderse hacia el noroeste.

“A las 10:15 horas, se detectó una exhalación que generó una columna de vapor, gases y bajo contenido de ceniza con 2,200 metros de altura que se dispersan hacia el noroeste”, se expuso en la primera publicación.

También se mencionó que el semáforo de alerta se encuentra en amarillo fase dos, lo que representa señal de peligro, por lo que se exhortó a la población a alejarse de la zona.

“Monitoreo | #Volcán #Popocatépetl. El semáforo de alerta se encuentra en #AmarilloFase2. Se exhorta a no acercarse al #volcán”.

En las últimas 24 horas, el Popocatépetl registró 89 exhalaciones, 110 minutos de tremor y cinco explosiones.

Este suceso se une a la explosión que fue captada por la WebCams México en un video.

A través de redes sociales, se dio a conocer que la actividad volcánica ocurrió a las 06:36 horas de la mañana y emitió material incandescente.

“Explosión del volcán #Popocatépetl esta mañana de #15DeSeptiembre, 06:36 horas, con emisión de material incandescente. Vista #Tlamacas.”, compartió Webcams de México en Twitter.

La madrugada del 11 de septiembre el Popocatépetl registró una explosión que generó una columna de humo y la presencia en la zona cercana al cráter de material incandescente.

En aquel entonces, el Cenapred también exhortó a no acercarse al volcán y sobre todo al cráter, por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos.

en Sinembargo al Aire

Opinión

más leídas

más leídas