México

Gómez-Mont y Álvarez Puga compraron mansión de Cher en Miami: Animal Político

15/09/2021 - 2:31 pm

El matrimonio habría sido propietario del inmueble ubicado en la exclusiva comunidad de La Gorce Island en diciembre de 2017 y posteriormente revendió la mansión en diciembre de 2020.  

Ciudad de México, 15 de septiembre (SinEmbargo).- La conductora de televisión, Inés Gómez Mont, y su marido, el empresario Víctor Manuel Álvarez Puga, quienes son perseguidos por la Fiscalía General de la República (FGR) por su probable responsabilidad en operaciones de lavado de dinero y desvío de recursos, adquirieron la mansión en Miami Beach que perteneció a la cantante y actriz estadounidense Cherilyn Sarkisian, reveló este miércoles Zedryk Raziel, periodista de Animal Político.

De acuerdo con los registros públicos del estado de Florida a los que el medio digital tuvo acceso, Álvarez Puga y Gómez-Mont adquirieron dicha mansión de 11 mil 460 pies cuadrados (equivalentes a mil mil 064 metros cuadrados), ubicada en la exclusiva comunidad de La Gorce Island, a través de prestanombres. Posteriormente, entre diciembre de 2017 y diciembre de 2020, ambos fueron sus propietarios.

El periodista Zedryk Raziel señala que la conductora de televisión y su esposo compraron el inmueble en diciembre de 2017 por la razón social LaGorce 64 LLC a 15.5 millones de dólares. Al tipo de cambio de la época, la propiedad costó alrededor de 294.5 millones de pesos. Después el matrimonio revendió la mansión en diciembre de 2020, por medio de dicha empresa a 17 millones de dólares, un precio equivalente a unos 340 millones de pesos.

El reportaje de Animal Político dio a conocer que LaGorce 64 LLC tiene como administrador a Jonathan Choghi, quien, a su vez, administra la razón social VAP Jade Corp., la cual fue fundada por Álvarez Puga, y de la que éste fue presidente hasta 2019. De hecho, indica que en los registros corporativos del estado de Florida el nombre de VAP Corp. coincide con las siglas de “Víctor Álvarez Puga”.

No obstante, tanto la empresa LaGorce 64 LLC como VAP Jade Corp. fueron disueltas este año, por lo que ya no tienen actividades mercantiles.

“La mansión que perteneció a ‘Cher’, y posteriormente al matrimonio Álvarez Puga-Gómez-Mont, es de tres pisos y tiene seis habitaciones, ocho baños, una casa para invitados, gimnasio, bar, oficina, piscina, jardines, patios, estacionamiento y fuentes. La propiedad se construyó en 1953 y ha sido objeto de varias ampliaciones”, detalla Zedryk Raziel en su investigación.

El medio digital Animal Político menciona que la casa en Miami se suma a cuando menos otra propiedad de Álvarez Puga y Gómez-Mont en Estados Unidos, pues de acuerdo con registros inmobiliarios de la ciudad de Nueva York, el abogado y empresario es propietario de un condominio en Manhattan ubicado en el 40 West de la calle 55th, el cual presenta un adeudo de 15 mil 565 dólares en impuestos.

Según relata el periodista Zedryk Raziel, la existencia de esta propiedad ya había sido revelada por The New York Times en febrero de 2015, en un reportaje en el que se estableció que otros mexicanos habían comprado lujosos condominios en el mismo edificio, entre ellos los exgobernadores priistas José Murat y Fidel Herrera a través de sus familiares.

El pasado 10 de septiembre, un Juez giró una orden de aprehensión a petición de la FGR en contra de Inés Gómez Mont y Víctor Manuel Álvarez Puga, por los supuestos delitos de peculado, delincuencia organizada y delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita. Asimismo, FGR podría pedir fichas rojas a la Interpol para localizar y capturar internacionalmente al empresario y la conductora.

Pues Animal Político informó que la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) tiene reportes de inteligencia que indican que la pareja se encuentra fuera del país desde hace varios meses, por lo que se les considera como prófugos de la justicia.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas