¿Qué calles estarán cerradas por las fiestas patrias en la CdMx? Aquí los detalles

15/09/2021 - 2:47 pm

Los policías vigilarán que las personas no alteren el orden público, ni realicen actos vandálicos, además de supervisar que se cumplan las medidas sanitarias por la pandemia de COVID-19.

Ciudad de México, 15 de septiembre (SinEmbargo).- La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CdMx) implementará dispositivos de vialidad en el primer cuadro de la ciudad con motivo de la celebración del CCXI aniversario del grito de Independencia y el desfile militar en el Zócalo capitalino.

Por lo anterior, la Avenida 20 de noviembre, las calles 16 de septiembre, 5 de febrero, Francisco I. Madero, 5 de mayo, Monte de Piedad, Seminario y Moneda, permanecerán cerradas desde el 15 de septiembre y hasta las 16:00 horas del jueves 16 de septiembre.

La dependencia señaló que las alternativas viales son Eje 1 Norte, Eje 2 Oriente, Fray Servando Teresa de Mier, Balderas y Paseo de la Reforma.

Y para el desfile militar del 16 de septiembre las vialidades que permanecerán cerradas son República de Venezuela y en las Avenidas Eje Central Lázaro Cárdenas; Eje 1 Oriente; así como la avenida José María Izazaga. Al Norte, Avenida Insurgentes; Eje Central Lázaro Cárdenas; Eje 3 Oriente Francisco del Paso y Troncoso; Eje 2 Oriente H. Congreso de la Unión. Al Sur, Avenida Insurgentes; Eje 1 Poniente y avenida Guerrero-Bucareli; Avenida Cuauhtémoc; Eje 1 Oriente y Avenida Circunvalación; Calzada de la Viga; Eje 3 Oriente Francisco del Paso y Troncoso.

Al Oriente, Eje 1 Norte Mosqueta Rayón; Héroes de Granaditas; Avenida Chapultepec; Doctor Río de la Loza y Fray Servando Teresa de Mier; Eje 2 Sur Querétaro y Doctor Río Olvera; Manuel J. Othón; José T. Cuellar; Viaducto Miguel Alemán. Y al Poniente, Eje 2 Norte Canal del Norte; Manuel González; Avenida Fray Servando Teresa de Mier; Topacio; San Pablo; José María Izazaga; Arcos de Belém y Avenida Chapultepec; Eje 3 Sur avenida Morelos; Baja California, y Viaducto Miguel Alemán.

La SSC detalló que desde el inicio de las fiestas patrias hasta el término de las actividades, oficiales adscritos a la Secretaría realizarán constantes recorridos de seguridad y vigilancia para evitar la comisión de ilícitos, y mantener el orden público. Además, dijo que implementarán cortes a la circulación en algunas plazas públicas y verificarán que se cumplan, en la medida de lo posible, las medidas sanitarias por la pandemia de COVID-19.

Por lo anterior, las alcaldías Azcapotzalco, Álvaro Obregón, Iztacalco, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Tlalpan, Tláhuac y Venustiano Carranza, realizarán actividades a distancia y de forma virtual, las cuales podrán ser vistas a través de sus redes sociales.

Por otra parte, la SSC recordó que las autoridades de Cuajimalpa de Morelos tendrán un espectáculo de luces, sonido y drones, en donde los policías de la SSC realizarán un despliegue para salvaguardar la integridad física de los asistentes.

Mientras que, en la Alcaldía Xochimilco se podrán adquirir productos típicos de la temporada y de la localidad, los cuales estarán colocados en las plazas de los pueblos, barrios y en el centro histórico de la demarcación.

El Zócalo Capitalino previo al comienzo de festividades en el marco de las fiestas patrias. Foto: Andrea Murcia, Cuartoscuro.

Durante la festividad habrá cerca de dos mil 33 efectivos de la SSC, apoyados de 449 vehículos, 20 motocicletas, ocho grúas, 15 motoambulancias, 24 ambulancias, cuatro unidades especiales y un helicóptero de los Cóndores, quienes vigilarán que tanto las celebraciones presenciales y a distancia se efectúen con tranquilidad.

Por último, la SSC explicó que se realizarán recorridos para detectar posibles alteraciones al orden público, de manera coordinada con los operadores de los Centros de Comandos y Control C2 y C5, quienes monitorearán mediante las cámaras de videovigilancia cualquier incidente que pueda poner en riesgo la seguridad de los ciudadanos.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video