Layda Sansores rinde protesta como Gobernadora de Campeche

Layda Sansores se convierte en la primera Gobernadora de Campeche; rinde protesta

15/09/2021 - 3:24 pm

“La Cuarta Transformación llegó al estado, por lo que se acabó la robadera”, afirmó la mandataria estatal, quien aprovechó para agradecer al Presidente Andrés Manuel López Obrador el apoyo que le brindo durante la campaña electoral. 

Ciudad de México, 15 de septiembre (SinEmbargo).- Layda Sansores rindió protesta este miércoles como Gobernadora de Campeche luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ratificara su triunfo electoral.

Cabe destacar que es la primera vez que una mujer encabeza la gubernatura de la entidad, la cual siempre había sido administrada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), hasta ahora que llegó Morena con Sansores.

Durante la ceremonia, la Gobernadora estuvo acompañada por Adán Augusto López Hernández, Secretario de Gobernación, y Mario Delgado, presidente nacional de Morena.

“Después de una lucha de más de 20 años finalmente Layda Sansores será la primera Gobernadora de Campeche. Le agradecemos a las y los campechanos por haber confiado en nuestro movimiento. No les va a fallar Layda y hará un gran equipo con el Presidente”, publicó Delgado en su cuenta de Twitter.

Por su parte, Sansores expresó que “es un día histórico para Campeche, es un gran día”, en su primer discurso como Gobernadora de Campeche.

Aseguró que la denominada “Cuarta Transformación llegó al estado, por lo que se acabó la robadera”, y aprovechó para agradecer al Presidente Andrés Manuel López Obrador, quien encabeza este movimiento, por el apoyo que le brindó durante la campaña electoral.

“Agradezco al hombre que se hizo libro, gracias porque sin ti no estaríamos viviendo este momento. Seguiremos las huellas de Andrés Manuel López Obrador; Campeche formará parte de la Cuarta Transformación. Primero los pobres, y agrego, lo mejor para los pobres. Desde ahora les digo: ¡en Campeche se acabó la robadera, el Gobierno no viene a robar!”, sostuvo Sansores.

Al evento también acudieron Tatiana Clouthier, Secretaria de Economía; Citlali Hernández, secretaria nacional de Morena, así como los gobernadores de Hidalgo, Omar Fayad; de Yucatán, Mauricio Vila; de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, y el mandatario interino de Tabasco, Carlos Merino.

A estos últimos, Sansores agradeció su presencia, a quienes reconoció que, pese a las diferencias políticas, tiene un objetivo en común: fortalecer a la península mexicana.

Este martes, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJFratificó a Layda Sansores, del partido Morena, como Gobernadora electa por Campeche.

Al leer la resolución, la Magistrada Janine Otálora explicó que se revisaron mil 86 casillas, de las que se nulificaron 18, proceso tras el cual se confirmó el triunfo electoral de Sansores. Asimismo, descartó la impugnación de la votación que realizó Movimiento Ciudadano (MC).

Por su parte, el Magistrado José Luis Vargas detalló que, aunque sí hubo una reducción de diferencia entre Sansores y Eliseo Fernández, el candidato de MC, la ventaja a favor de la morenista se mantuvo con seis mil 482 votos.

“El TEPJF otorga certeza y legitimidad a las elecciones. A partir del recuento ordenado para la elección de la gubernatura de Campeche, se anularon sólo 18 de mil 190 casillas; es decir, el 1.5 por ciento. En consecuencia, se confirma el triunfo de la coalición Juntos Haremos Historia para la gubernatura de Campeche“, agregó Reyes Rodríguez, Magistrado presidente del TEPJF.

en Sinembargo al Aire

Opinión

más leídas

más leídas