México

VIDEOS: Embajadores y cónsules de México dan el Grito de Independencia en el mundo

15/09/2021 - 8:36 pm

Edificios alrededor del mundo se iluminaron con los colores de la bandera de México, mientras que los y las embajadoras mexicanas conmemoraron el Día de la Independencia con mariachi, baile y música.

Ciudad de México, 15 de septiembre (SinEmbargo).– Este 15 de septiembre, Día de la Independencia de México, el tricolor y las celebraciones del Grito no se limitarán al territorio mexicano. Embajadores y cónsules mexicanos alrededor del mundo realizaron ceremonias y se reunieron con mexicanos en otros países para el festejo.

En Estados Unidos, el Embajador Esteban Moctezuma ondeó la bandera mexicana desde el balcón de un edifico a la vez que gritaba: “Mexicanas y mexicanos, ¡viva la Independencia nacional! ¡Vivan quienes nos dieron patria y libertad! ¡Viva Hidalgo! ¡Viva Josefa Ortiz de Domínguez!”.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) compartió en redes sociales los festejos de distintas embajadas en todo el mundo.

En Irlanda, el icónico puente Samuel Beckett se iluminó con la figura de la bandera de México. “Uno de los sitios más emblemáticos de Irlanda, el puente Samuel Beckett, se iluminó en honor al Día de la Independencia de México. Gracias Irlanda por su amistad”, escribió en Twitter el Embajador Miguel Malfavon.

“Estimados compatriotas mexicanos y mexicanas (…), les envío un caluroso saludo con motivo de la conmemoraciones de este mes, septiembre, nuestro Mes Patrio. Es una fecha muy importante para todos nosotros y queremos compartirla con ustedes”, expresó el Embajador Guillermo Puente Ordorica, el diplomático para Irán, Afganistán, Kirguistán, Pakistán, Tayikistán y Uzbekistán.

En Francia, la Embajadora Blanca Jiménez Cisneros celebró la Independencia en la presencia de un grupo de mariachis. “Con motivo del 211 Aniversario de la #IndependenciadeMéxico, la Embajadora @bjc_agua dio una recepción al cuerpo diplomático, autoridades francesas y amigos de México, con el tradicional #Grito”, escribió la oficina diplomática.

Y Bélgica realizó un acto cívico con baile y mariachi para conmemorar la fecha.

El edificio del banco AGB, en la capital de Argelia, se pintó con los colores de México y el nombre del país con luces blancas.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video