El América vence 2-0 al Philadelphia Union y avanza a la final de la CONCACHAMPIONS

15/09/2021 - 10:11 pm

América, que ganó la ida con goles del paraguayo Richard Sánchez y del argentino Emanuel Aguilera, ahora espera al ganador de la serie entre Monterrey y Cruz Azul que se realizará el jueves.

FILADELFIA, 15 de septiembre (AP).— El portero Guillermo Ochoa detuvo un penal, el colombiano Nicolás Benedetti y Henry Martín llegaron desde el banquillo para aportar los goles, y América derrotó 2-0 al Union de Filadelfia, con lo cual se instaló en la final de la Liga de Campeones de la CONCACAF.

Ochoa, cuatro veces mundialista mexicano, detuvo un penal a los 50 minutos cuando el cuadro estadounidense dominaba en el segundo tiempo y Benedetti y Martín resolvieron con tantos a los 78 y 90 para las Águilas, que avanzaron con marcador global de 4-0.

Benedetti ingresó al encuentro a los 45 como reemplazo de Sebastián Córdova y Martín suplió al colombiano Roger Martínez a los 66.

América, que ganó la ida con goles del paraguayo Richard Sánchez y del argentino Emanuel Aguilera, ahora espera al ganador de la serie entre Monterrey y Cruz Azul que se realizará el jueves.

El triunfo de las Águilas garantiza que un equipo de México se alzará con el cetro de este torneo, que este país ha dominado en los últimos 16 años. Desde que Saprissa de Costa Rica se coronó en el 2005, el torneo ha sido ganado sólo por cuadros mexicanos.

Además, el triunfo extendió el dominio mexicano sobre equipos de la MLS en esta instancia, donde el récord es 8-2 en favor de los aztecas.

Esas dos derrotas en semifinales fueron justamente de las Águilas, que perdieron en el 2018 ante Toronto y el año pasado ante el LAFC.

América ahora está en su primera final desde la temporada 2015-16 cuando superó a Tigres para alzar su séptimo título regional con el que se convirtió en el equipo más laureado de la zona de CONCACAF.

Se trata también de la primera final con el cuadro azulcrema para el entrenador argentino Santiago Solari, quien asumió el cargo a principios de año.

Llegó como sustituto de Miguel Herrera, despedido luego de la derrota frente al LAFC.

Las Águilas, líderes del Apertura mexicano, buscarán redondear una semana perfecta el sábado, cuando regresen a su país para enfrentar a Toluca.

América dominó la posesión en la primera hora del encuentro, pero no le alcanzó para realizar disparos a portería.

El cuadro de la MLS se sacudió la hegemonía de los visitantes y con centros al área comenzaron a generar peligro. El primero vino a los 35, con un remate de cabeza del noruego Jacob Glesnes que se fue desviado y después con otro cabezazo del polaco Kacper Przybyko a los 43.

En el arranque del segundo tiempo, el Union tomó parada a la defensa de las Águilas en una jugada de transición y Przybyko fue derribado dentro del área para un penal. Ejecutó el caboverdiano Jamiro Monteiro, pero Ochoa recostó sore su lado izquierdo para detener el intento.

América encontró el gol en un contragolpe en que el zaguero Jorge Sánchez mandó un centro por la derecha hacia el corazón del área, donde Benedetti realizó un tiro que fue ligeramente desviado por un zaguero y se fue al fondo de las redes.

Ya con un Filadelfia desfondado, Mauro Lainez mandó un centro por la derecha hacia el área chica, donde Martín recibió y conectó derechazo que entró pegado al poste derecho para el 2-0.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video