La clavadista y medallista olímpica mexicana, Alejandra Orozco, es operada con éxito

15/09/2021 - 9:43 pm

Orozco ganó una medalla de plata en Londres 2012 y una más de bronce en Tokio 2020, ambas en sincronizados desde la plataforma de 10 metros.

CIUDAD DE MÉXICO, 15 de septiembre (AP).— La clavadista mexicana Alejandra Orozco informó el miércoles que fue operada con éxito del hombro derecho y que estará de vuelta en las fosas para iniciar el camino hacia los Juegos Olímpicos de París 2024.

Orozco ganó una medalla de plata en Londres 2012 y una más de bronce en Tokio 2020, ambas en sincronizados desde la plataforma de 10 metros.

“Estoy agradecida y contenta porque mi cirugía de hombro fue exitosa”, dijo Orozco en un comunicado. “Llevaba más de tres años con una lesión crónica, cuya operación había pospuesto por darle prioridad a los entrenamientos y competencias, persiguiendo mi segunda medalla olímpica, la cual fue posible, pero es tiempo de atender mi cuerpo, de darle ‘alineación y balanceo’”.

Además de sus medallas olímpicas, Orozco puede presumir una presea de bronce en sincronizados de 10 metros en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 y una plata en la misma prueba en Lima 2019, donde además ganó un bronce en plataforma, pero de manera individual.

Orozco, de 24 años, tiene tiempo suficiente para recuperarse porque las próximas pruebas del ciclo olímpico serán en el 2023, cuando se realicen los Juegos Centroamericanos en San Salvador y los Panamericanos en Santiago de Chile.

“Después de 15 años en el alto rendimiento me doy tiempo de hacer una pequeña pausa para enfocarme ahora a mi rehabilitación y después planificar el camino a Paris 2024”, agregó Orozco. “Regresaré más fuerte que nunca, gracias a todos por su cariño y buena vibra”.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video