América remonta y empata en último minuto contra Santos para seguir líder del torneo

15/09/2022 - 5:08 am

Con el resultado, América tiene 32 puntos y se queda como líder en solitario cuando restan dos fechas en el calendario regular. Santos acumula 27 puntos para colocarse en el cuarto puesto.

Por Carlos Rodríguez

CIUDAD DE MÉXICO, 15 de septiembre (AP).— El delantero colombiano Roger Martínez y el uruguayo Federico Viñas anotaron en los minutos finales y el América vio rota una cadena de nueve triunfos en fila pero remontó una desventaja de dos goles y rescató un empate 3-3 ante Santos Laguna que lo mantiene en la cima del torneo Apertura en México.

El volante argentino Leonardo Suárez marcó a los siete y 17 minutos. A los 64, el colombiano Harold Preciado amplió la ventaja a 3-1 para los laguneros, que parecían encaminados a una victoria en el Estadio Azteca.

Pero Martínez descontó a los 87 y cuando caducaba el encuentro, Viñas conectó de cabeza para decretar la igualdad.

Henry Martín marcó otro gol a los nueve minutos para el América, que venía de implantar una marca del club con ocho triunfos en fila y buscaba acercarse al récord de la Liga mexicana que es de 12, en poder de tres equipos.

Martín, quien es seleccionado mexicano, llegó a nueve tantos y se colocó a dos del líder anotador, Nicolás Ibáñez, del Pachuca.

Con el resultado, América tiene 32 puntos y se queda como líder en solitario cuando restan dos fechas en el calendario regular.
Santos acumula 27 puntos para colocarse en el cuarto puesto.

Los visitantes se adelantaron cuando Suárez entró al área por la derecha, se metió entre un par de zagueros y convirtió con tiro rasante al poste derecho de Guillermo Ochoa.

América empató poco después cuando el chileno Diego Valdés probó suerte de media distancia, el portero Carlos Acevedo no pudo controlar la pelota y el rebote le quedó a Martín, quien llegó por detrás para empujar la pelota al fondo de la red.

Santos se volvió a poner al frente con una jugada similar de Suárez, quien eludió al lateral Luis Fuentes y convirtió de nuevo al poste derecho de Ochoa.

El equipo visitante estuvo cerca de ampliar su ventaja con un disparo del uruguayo Fernando Gorriarán que se estrelló en el poste a los 20.

América tocó a puerta poco después con intentos de Valdés y del uruguayo Jonathan Rodríguez a los 27 y 27 minutos, respectivamente, ambos rechazados con apuros por Acevedo.

En el segundo tiempo, las Águilas mantuvieron el dominio ante la complacencia de Santos y coquetearon con el empate a los 55, cuando Martín estrelló un tiro en un poste.

Santos, que apostó por el contragolpe, encontró el tercer gol en una jugada de transición rápida en la que Gorriarán efectuó un tiro que Ochoa rechazó. Preciado tomó el rebote y convirtió con un disparo rasante.

América se acercó sobre el final cuando Martínez conectó un remate de cabeza que fue desviado por Isaac Rodríguez para dejar sin oportunidad a Acevedo.

Cuando expiraba el partido, Viñas recibió un centro por la derecha para realizar un cabezazo que dejó sin oportunidad a Acevedo.

SORPRENDEN AL TUZO

Con goles del uruguayo Matías Fernández y de Alan Medina, Ciudad Juárez dio una sorpresa y derrotó 2-1 a Pachuca.

Fernández marcó el primer tanto del partido a los tres minutos, Ilian Hernández empató a los nueve y Medina logró el tanto de la victoria a los 43.

Los Bravos ahora tienen 16 puntos con los que se colocan en la 12da posición, última con acceso a la reclasificación.

Los Tuzos vieron rota una cadena de seis partidos sin perder y se mantienen con 28 puntos para resbalar a la tercera posición.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video