México

AMLO da #GritoMigrante

“¡Muera la corrupción, el clasismo y el racismo!”, grita Presidente desde el Zócalo

15/09/2022 - 11:27 pm

Más de 140 mil personas se dieron cita en la plancha del Zócalo para presenciar primero el concierto de Los Tigres del Norte y luego el grito del Presidente López Obrador.

Ciudad de México, 15 de septiembre (SinEmbargo).- El Presidente Andrés Manuel López Obrador dio el Grito con un Zócalo repleto para celebrar el 212 aniversario del inicio de la Independencia de México.

En el discurso, el Presidente gritó luego de los vivas tradicionales: “¡Muera la corrupción! ¡Muera el clasismo! ¡Muera el racismo! ¡Vivan los pueblos indígenas! ¡Viva la grandeza cultural de México! ¡Viva México!”.

¡Viva la Independencia!, ¡Viva Miguel Hidalgo y Costilla!, ¡Viva Josefa Ortiz de Domínguez!, ¡Viva Ignacio Allende!, ¡Viva Leonora Vicario!, ¡Viva José María Morelos y Pavón!, ¡Viva Vicente Guerrero!, ¡Vivan los héroes anónimos”, ¡Viva la libertad”, ¡Viva la igualdad!, ¡Viva la justicia!, ¡Viva la democracia!, ¡Viva nuestra soberanía!, ¡Viva la fraternidad universal!, ¡Viva la paz!”, fueron los vivas que exclamó el mandatario.

Luego del Grito siguió el espectáculo de los juegos pirotécnicos y al terminar este, cuando resonó al unísono en el Zócalo el clamor de la multitud: “¡Presidente, Presidente, Presidente!”.

Este fue el primer Grito con el Zócalo lleno desde el 2019. Foto: Presidencia

Enseguida, con el Presidente y su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller, aún en el balcón volvieron a aparecer Los Tigres del Norte para dedicarle a López Obrador su éxito “Somos más Americanos”. La siguiente canción también fue dedicada al Primer Mandatario y su esposa: “De América Yo Soy”; ambos éxitos de Los Tigres han resonado también en las tradicionales mañaneras de AMLO, quien las ha pedido para mostrar la potencia de los migrantes mexicanos y de todos los latinoamericanos en Estados Unidos.

“Un saludo especial para nuestro Presidente, para usted con todo nuestro afecto”, dijo Jorge Hernández, primer vocalista, acordeonista y fundador del grupo, dirigiéndose al balcón principal de Palacio Nacional.

Claudia Sheinbaum Pardo, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, informó a través de sus redes sociales que la plancha del Zócalo capitalino albergó a más de 140 mil personas, mientras que antes de comenzar el concierto de Los Tigres del Norte, poco antes de las 21:00 horas, se habían contabilizado 130 mil.

Este año fue el primero en que el Presidente dio el Grito de Independencia con el Zócalo lleno de gente, pues por dos años se suspendió la asistencia de ciudadanos debido a la pandemia por COVID-19.

Entre los invitados del Gobierno de México a la cena que se ofreció en Palacio Nacional estuvieron los expresidentes José Mujica, de Uruguay, y Evo Morales, de Bolivia; además de familiares de Julian Assange, Nelson Mandela y el “Che” Guevara.

Es el primer Grito que se da, luego de dos años de suspenderse por la pandemia de la COVID-19. Foto: Presidencia

Los Tigres del Norte amenizaron los festejos patrios ante miles de personas que llenaron este 15 de septiembre la plancha del Zócalo para celebrar el 212 aniversario del inicio de la Independencia de México.

Al ritmo de “Jefe de Jefes”, el grupo de música norteña inició su concierto que encabezó el espectáculo de las fiestas mexicanas que pusieron a bailar y a disfrutar a los asistentes que se dieron cita en la Plaza de la Constitución.

Los Tigres del Norte pusieron a cantar y a bailar a miles de personas en la capital. Foto: Presidencia

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas