123 aspirantes van por el Consejo General del IEE-Puebla

15/10/2012 - 9:59 pm

Puebla, 15 Oct. (Notimex).- La presidenta de la Comisión Especial Electoral del Congreso del estado, Zenorina González Ortega dio a conocer que fueron 123 los aspirantes que presentaron su solicitud y documentación con la intención de formar parte del Consejo General del Instituto Electoral del Estado (IEE).

Tras cerrarse la convocatoria para recibir la solicitud y documentación necesaria en entrevista, dijo que en el titular de la Notaría 14, Miguel Angel Tejeda Ortega dio fe la recepción de dichos documentos.

Zenorina González indicó que la comisión va a sesionar el próximo 17 del presente mes, con el fin de trabajar en la revisión de los documentos fueron solicitados en la convocatoria.

“En una primera etapa se verán que se tengan los requisitos cubiertos y con ello cuales de los expedientes están cubiertos y analizar lo que corresponde”, acotó.

González Ortega dijo que con la lista de 123 aspirantes serán seleccionados 36 de los aspirantes para ser presentados ante el pleno del Congreso del estado.

Destacó que de los consejeros actuales seis pretenden ser reelectos, quienes serán sometidos al mismo proceso de los demás.

Los consejeros actuales que presentaron su documentación son Fidencio Aguilar Víquez, Juan Carlos de la Hera Bada, Alicia Olga Lazcano Ponce, Paul Monterrosas Román, José Joel Paredes Olguín y José Víctor Rodríguez Serrano.

En tanto, que consejeros electorales del Instituto Federal Electoral (IFE) que presentaron su solicitud fueron Luz Alejandra Gutiérrez Jaramillo y Luz María Rincón Toledo, entre otros, además de catedráticos de distintas univeridades particulares.

El Congreso local emitió la convocatoria desde el pasado 3 y dio como plazo el 15 del presente mes. Fue en estos últimos días cuando se incrementó el número de aspirantes que presentaron su documentación.

La legisladora local del Partido Revolucionario Institucional indicó que todos los ciudadanos interesados tuvieron la oportunidad de presentar su documentación, como son ex consejeros locales, ex aspirantes, además de catedráticos de distintas universidades y los actuales consejeros.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video