UEPC emite alerta azul para 14 municipios en Sonora por huracán “Paul”

15/10/2012 - 10:03 pm

Hermosillo, 15 Oct. (Notimex).- La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) estableció una alerta azul en 14 municipios del sur de Sonora por las posibles lluvias y afectaciones que podría ocasionar el huracán “Paul” en esa región.

En un reporte, indicó que los municipios en alerta por el fenómeno hidrometeorológico son Huatabampo, Etchojoa, Benito Juárez, Alamos, Navojoa, Yécora, Sahuaripa, Quiriego, Rosario, Cajeme, Bácum, San Ignacio Río Muerto, Guaymas y Empalme.

Esta tarde el huracán “Paul” se intensifica para pasar a categoría tres en la escala Saffir-Simson, se ubica a 670 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur y cambia su desplazamiento hacia el nor-noroeste.

El huracán presenta fuertes desprendimientos nubosos hacia el centro y sur de la península de Baja California, avanza a una velocidad de 20 kilómetros por hora, con vientos máximos de 195 kilómetros por hora y rachas de hasta 230 kilómetros por hora.

Se prevé que este sistema se mantenga como huracán categoría tres hoy por la noche y se dirija hacia el sur de Baja California Sur, favoreciendo lluvias de muy fuertes a intensas en sus inmediaciones y oleaje de hasta cuatro metros.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video