Web Analytics

Portada

Lo +

Lo +

Portada
Lo + Leído
Lo + Comentado

Estudiantes del mundo lanzan #43ConVidaYa y en VIDEO exigen justicia por Ayotzinapa

Ciudad de México, 15 de octubre (SinEmbargo).– Estudiantes de distintas partes del mundo demandaron justicia por el asesinato y desaparición de los alumnos de la Escuela Normal Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa a través del hashtag #43ConVidaYa. De España, Bolivia, China, Turquía, Holanda, Bangladesh, Grecia, Irlanda, Francia, Bosnia, Tailandia, Etiopía y Reino Unido, en su […]

DE REVISTA | 45 comentarios
REGRESAR A LA NOTA
  • Por favor, reunan firmas de todo el mundo contra la más increible barbarie. Pidan a Avaaz.org que los ayuda en una campaña mundial. María

  • Por favor, reunan firmas de todo el mundo contra la más increible barbarie. Pidan a Avaaz.org que los ayuda en una campaña mundial. María

  • Les comparto mi, pesaroso, poema . . .

    O . . . CASO GUERRERO

    “Oración, plegaria, rezo, los queremos de regreso.”

    Guerrero, en la incertidumbre,
    la corrupción en la cumbre,
    con el caso Ayotzinapa,
    narcofosa se destapa.

    Iguala y sus desconsuelos,
    derretidos sus anhelos,
    cuna de nuestra bandera,
    muy caliente, cual caldera.

    Cuarenta y tres estudiantes,
    normalistas, aspirantes,
    al gremio del magisterio,
    su paradero un misterio.

    Están desaparecidos,
    los “poderes”, retorcidos,
    inexistente el “gobierno”,
    ¡qué nos ampare el eterno!

    Tiempo pasa, no hay noticias,
    ¡ay, que graves inmundicias!,
    los queremos de regreso,
    vivos, . . . ¡un clamor expreso!

    De los muertos, ya ni hablamos,
    pues ya nos acostumbramos,
    historia que se repite,
    los “federales”, al quite.

    ¿La investigación avanza,
    o sigue imperando la “tranza”?,
    perdonen la suspicacia,
    es que . . . sí tiene importancia.

    Un gobernador, “blandengue”,
    su actitud no se comprende,
    la renuncia es ya, inmediata,
    de tal suerte no se escapa.

    Pueblo, ¿hoy, de qué te extrañas?,
    un “cártel” en las entrañas
    de Municipal Palacio,
    delincuente edil, reacio.

    A entregarse a la justicia,
    ¿habrá mayor injusticia?,
    las leyes bien diluidas,
    las “policías” coludidas.

    Con crimen organizado,
    que asunto tan desgraciado,
    político es el botín,
    casi se llega al motín.

    Queman sede del gobierno,
    Chilpancingo, fue un averno,
    retrógrada retroceso,
    vandalismo en el Congreso.

    Pintas, a pura pedrada,
    ¡qué nos lleve la fregada!,
    ¿diálogo, el mayor activo?,
    un susurro . . . inefectivo.

    Qué, . . . ¿no hay interlocutor?,
    . . . ni se conoce al Señor,
    ¿dónde está el Comisionado?,
    ¿se sentirá fracasado?

    En “marchas”, cunde violencia,
    se ha perdido la conciencia,
    pobre Nación, que “desmadre”,
    ¡seguimos “hasta la madre.”!

    Autor: Lic. Gonzalo Ramos Aranda
    México, D. F., a 18 de octubre del 2014
    Reg. SEP Indautor No. (en trámite)

  • Es de admirarse, de verdad es admirable la gran cantidad de apoyo al movimiento, es cierto, que los normalistas no tienen una buena forma de digamos, “pedir” atención, pero también es cierto, que está serie de cosas son simplemente consecuencia de la indignación hacia el gobierno, ya han tenido bastantes advertencias, ¿En qué momento se va a ver a la educación como el camino al éxito de una nación? ¿Por qué dejan que se violente la soberanía del país?

    Seamos honestos, en la televisión ya no es “interesante” ver tanta sangre, ya se ve con morbo y lo único que está fomentando es la creación de nuevos delincuentes, sinceramente se presta a pensar en el futuro de nuestra infancia será vivir entre sangre, armas, narcotráfico, ajustes de cuentas. Vivir con miedo dejó de ser un juego, vivir con la incertidumbre de no poder ni asomar las narices, ahora, nunca se ha tomado en cuenta el motivo de la lucha, ¿Por qué no se ha tratado antes? ¿Por qué permitir que la problemática llegue hasta este punto? Son cuestionamientos que yo le hago a mis gobernantes, ¿POR QUÉ PERMITIR TANTO?

  • sinceramente que pena! que en ves de Apoyar ala causa la mayoría trate de descartar la situación que se esta viviendo, desgraciadamente se perdieron vidas hay desaparecidos y que hacen tratar de justificar los hechos con que si eran vándalos o no, eso no importa no es justificación para dejar esto impune, es lo malo de este país, siempre que pasa algo de este tipo se trata de justificar al agresor culpabilizando ala victima por eso México esta como esta.

  • Ya no será necesario ver hoy el estreno de la realidad hecha pelicula, “LA DICTADURA PERFECTA”, ya la hemos vivido y padecido durante los años que llevamos vivos.

  • Bien por estos inteligentes estudiantes. El mundo debe de saber que México se ha convertido, desde hace años, en uno de los lugares más peligrosos para vivir. La gente pensante siempre ha sido incómoda para el Estado corrupto y criminal que no vacila en asesinar y desaparecer a todos aquéllos que se atreven a expresar su inconformidad. Exigimos la aparición con vida de los 43 normalistas víctimas de los narcopolíticos que gobiernan a nuestro lastimado país.

  • No se vale!

    DESEO PERDIRLES QUE EVITEMOS VER, ESCUHCAR Y SEGUIR A COMUNICADORES QUE ANTERIORMENTE EN EL 2011 LLEGARON A DEMANDAR LA FUERZA EN CONTRA DE LOS ESTUDIANTES Y MAESTROS

    YURIRIA SIERRA
    PAOLA ROJAS
    LOPEZ DORIGA

    ENTRE OTROS,
    No es posible que pese a todo el mundo ya señala este horroroso masacre ahora soportemos la hipocresía de Estos comunicadores que incluso en casos anteriores en Ayotzinapa pidieron al gobernador en curso, la mano dura!

    Por ellos, los normalistas, neguemos a televisa y otros la entrada

    • NO VEAN + TV, ESTAN MANIPULANDO LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN MASIVA TODO ESTE ENJAMBRE DE CORRUPCIÓN, SI POR ALGÚN MOTIVO DEJAN DE HABLAR DEL TEMA, NO SERÁ PORQUE EL CASO YA HAYA SIDO SOLUCIONADO. AGUAS CON LA TV.
      PALABRITAS COMO “ACTOS VANDÁLICOS” “PINTAS Y DESTRUCCIÓN” ETC SON SÓLO PALABRAS CLAVE PARA DESPRESTIGIAR EL MOVIMIENTO.
      SÍ + LIBERTAD DE EXPRESIÓN.
      TOTALMENTE DE ACUERDO CON ALEX.

  • Mmm, en el primer video, sólo es mera curiosidad, si son de distintas partes del mundo hablando distinto idioma, como es que tienen el mismo fondo?

    Digo, puede ser que no entendí correctamente lo que publica el periodico:

    “Desde España, Bolivia, China, Turquía, Holanda, Bangladesh, Grecia, Irlanda, Francia, Bosnia, Tailandia, Etiopía y Reino Unido, con su propio idioma, se unieron a la serie de manifestaciones y peticiones de justicia para los normalistas…”

    Sólo, repito, es mera curiosidad.

  • Lo peor es que el/la que convoco a las personas del vídeo seguro lo hizo par ganar atención, la verdad es que diariamente desparecen cientos de personas en el país por las mismas razones y circunstancias que estos 43 estudiantes y a nadie mas que a sus familias les importan, siento ques esta “solidarizacion” es falsa, la gente dejo de sentir verdadera indignación desde hace mucho tiempo.

    • ¡Por favor! lo importante no son las “solidaridades genuinas”, sino que ésta masacre detone precisamente una movilización y una respuesta política que amalgame todas las muertes. Sí, todas las desapariciones y masacres, feminicidios y asesinatos que se han hecho en nuestro feliz reino de la impunidad. Pero hay que entender cómo se construyó este reino, bajo los intereses de quiénes, bajo qué pinche estructura y cómo se ha ido reconfigurando. No son enchiladas y no es una cuestión de “indignación verdadera” !! Todas las vidas, todxs lxs desaparecidxs y presxs importan !

  • Por favor si eres mexicano y no te duele la desaparición de estos guerreos de justicia quiere decir que votaste por Peña nieto … Acción necesitamos herues pero vivos poque e médico no exciste la democracia políticos no se a que escuela fueron porque a las pocas que fui yo no sólo me enceñaron el himno Nacional me enceñaron a tener verguensa y un respeto a mi tierra no se cómo pueden olvidar lo que paso en Durango en el 68 a quién le quieres mirar la cara perro nieto !!! Ya largate tu todos tus hienas jente ya despierte no crean a peñanieto y sus carteles unidos

  • Republica Islámica Mexicana. A ver si asi se atreven todos esos politicos criminales a sacar ventaja…. Tenemos que seguir el ejemplo de Iran.

    • No, mi rey. Las mujeres mexicanas son ahora demasiado abusadas para dejarse imponer tamaña jalada como la ley sharia.

      • No saques el comentario de Hossein de contexto, pues se ha referido únicamente a los políticos corruptos..
        Según las leyes de la República Islámica, por los delitos de corrupción, crímenes financieros y enriquecimiento torticero con finalidades privadas, los acusados podrían enfrentar la pena capital.

  • Si hace falta reclamr y levantar la voz y exigir el regreso con vida de los normalistas, pero esto que nos presentan no es genuino, claramente se trata de un tipo que reunió muchachos de diferentes nacionalidades y les pidio leer en camara un texto…

    • OYE JUAN, Y COMO ESPERABAS QUE SALIERAN LOS ESTUDIANTES? ACASO LOS QUERIAS LLORANDO Y REVOLCANDOSE DE DOLOR? EN EFECTO UN TIPO REUNIO A VARIOS ESTUDIANTES Y LES PIDIO QUE EXPRESARAN FRENTE A UNA CAMARA UNA PETICION CONCRETA Y ESO FUE JUSTAMENTE LO QUE HICIERON, EN ESTE CASO CREO QUE LO MAS IMPORTANTE ES LA SOLIDARIDAD, LA CONCIENCIA SOCIAL COLECTIVA Y POR SUPUESTO COMPARTIR EL DOLOR CON NUESTROS AMADOS HERMANOS DE GUERRERO, NO SIEMPRE ES NECESARIO DRAMATIZAR PARA MANIFESTAR ESTOS SENTIMIENTOS, SIN EMBARGO DIME COMO CREES TU QUE SI HUBIERA SIDO GENUINO EL VIDEO.

  • CREO QUE EN TU COMENTARIO EL IDIOTA Y PENDEJO ERES TU, ESTAMOS FRENTE A UNA TRAGEDIA VERDADERAMENTE GRAVE, SE TRATA DE LA MUERTE, DESAPARICION Y VIOLENCIA CONTRA ESTUDIANTES Y CIVILES EN EL ESTADO DE GUERRERO, NADA TIENE QUE VER SI LOS ESTUDIANTES GRAFITEARON, BLOQUEARON, O HICIERON TODO LO QUE MENCIONAS, ESE ES UN TEMA APARTE, QUE DE NINGUNA MANERA JUSTIFICA ESTAS ACCIONES, ERES TAN IMBECIL QUE CREES QUE A TU HERMANA LA VIOLARON PORQUE UN DIA SE LE DIO LA GANA PONERSE UNA MINIFALDA.

  • Es muy noble la intención de estos “estudiantes de todo el mundo” al llamar por la presentación con vida de los normalistas. Lo que no es noble son los pendejos que sugirieron a estos vatos a hacer el llamado, por qe definitivamente no lo hicieron por sus huevos. Me pregunto si les habrán comentado de los bloqueos, incendios, robos, saqueos, grafiteos en lugares históricos y toda la demás mierda que los normalistas hacen??

    • Que pendejo e ignorante eres, si ya te dieron tu torta y tu refresco, ten la dignidad de respetar a los que si luchan por el bien de nuestro país, lo que ves, es el lenguaje único que los políticos entienden para resolver los problemas de asesinatos, corrupción, desaparecidos, narcogobierno, genocidios etc etc etc

    • SI NO TIENES HIJOS, NO PODRAS COMPRENDER LA MAGNITUD DE ESTE CRIMEN….PERO SI LOS TIENES PODRIAS SER PARTE DE ESTOS ASESINOS DESALMADOS

    • A la persona que denomina “idiotas”; te dejo una liga donde tal vez ese breve texto te permita conocer el contexto y la situación de la gente que vive y estudia en las escuelas rurales, claro si te decides darte el tiempo para leerlo. Saludos

    • Para IDiotas, que mierda tienes en tu cabeza, y me imagino que el plural lo usas porque incluyes tu familia, que pobre eres me das lástima ve a re chi. A t p m.

    • Idiota!
      Vandalismo se define como un grupo de inadaptados generando violencia para divertirse o suplir sus necesidades..
      Esto es indignación, el México bronco, encabronado, el reflejo de una sociedad oprimida, perseguida, devaluada, a la que se le ha impedido el crecimiento y la superación, la que está cansada, harta de atropellos..
      Es la consecuencia de todo un sistema podrido, que no es viable y que ya dio de sí!!
      Es el ser humano con sentido común, a pesar de los vilipendios de ciertos individuos que se dedican a defender al idiota impuesto, por una torta y un chesco!!
      Idiota!

    • Para Idiotas, si por pintar una barda demandando algo o hacer un bloqueo o dar paso en autopista consideras que desaparecer a los normalistas es correcto…con todo respeto a ti por ignorante cual consideras que es la consecuencia que debes tener?

    • No mames, pendejos como tú deberían ser los que desaparezcan, no a los normalistas, necesitamos más gente inteligente y menos como tú.

    • Se me hace increible el comentario tan tonto sobre los normalistas, apesar del desorden publico que hubieran hecho nadie tiene el derecho de matar y justificar lo como lo haces tu, se nota que estas muy poco informado o informada imaginate si mataran a todo aquel que dañe el orden publico o las calles o como quieras llamarle por que no pensar en la gente que tira basura estas dañando nuestras calles que los maten o lod que rayan paredes a lo menso sin defender un ideal que los maten !
      En verdad que pensamiento tan mas pobre y mediocre, pero creo ender lo ya que crees que no te perjudica pero hoy fueron ellos mañana podria ser un conocido tuyo o un familiar, al gobierno no le gusta un mexico pensante igual tu pierde cuidado ya vimos que no piensas mucho.

      • APRENDAN A LEER!!! EN NINGUN MOMENTO DIJO QUE LA MUERTE DE LOS NORMALISTAS ESTABA JUSTIFICADA… Ahh la gente, solo comentó lo del vandalismo y punto. Para la otra antes de criticar entiendan la idea. BESOS!

      • Lo que está sugiriendo el comentario es que los que hicieron el video no informaron a los extranjeros que los normalistas son unos vándalos, y por ello éstos accedieron a exigir su aparición. ¿Entendiste? Se sugiere implícitamente que si la gente supiera que “son vándalos” no se solidarizarían (ni con un video) para llamar la atención de nuestro querido gobierno criminal. Además, idiotas nos dice que son vándalos así sin más. No nos explica qué es lo que exigen cuando toman los camiones, bloquean carreteras, etc. (¿sí saben que los desaparecidos y muertos estaban boteando para autofinanciarse ante los recortes económicos por parte del gobierno, no? ¿si saben de qué va el proyecto de las normales rurales? ¿cuántas existían y cuántas hay actualmente? ¿por qué el proyecto se encuentra en condiciones tan precarias?). Luego entonces que el pretexto para matarlos y desaparecerlos fue que “los vándalos” echaron a perder un evento de su narcoesposa, y que tomaron 3 camiones. Lo que idiotas quiere decir es que tal vez si la gente supiera que, antes de desaparecer, los normalistas habían tomado 3 camiones para regresar después de su boteo, quizá entonces a nadie le hubiera importado las balas que les echaron y a los 43 que desaprecieron… ay, idiotas.

      • Aquí te dejo información real de como pasaron las cosas, y no dicha por^mi si no por un medio informativo, como podrás leer en un párrafo los jóvenes hablaron con los chóferes y el dinero recaudado era para pagar el costo. Todo aquel que se diga estudiante de prepa o universidad sabrá que no es la primera vez ni la ultima que se toman autobuses para trasladarnos, siempre se ha hecho y se les paga, no hay vandalismo en esas acciones. es obvio que el gobierno local tomo como pretexto eso para agredirlos, ya se ha dicho en medios electrónico e impresos que el gobernador tenia diferencias con los normalistas y que él sabia de lo que iba a pasar antes, durante y después de los hechos. Creo que al final a ti también te falto leer “lea”
        http://www.jornada.unam.mx/2014/09/28/politica/005n1pol

      • Tu la llamas vandalismo… otros lo llaman desobediencia civil producto de la desesperación… o te pregunto si a ti te asesinaran a un hermano o o a un hijo o a tu padre secuestrandolo y descuartizándolo (aunque te quieran decir lo contrario) y las autoridades no hiciesen absolutamente NADA!!!! que harías??? esperar pacientemente sentada en tu pórtico a que la corrupción y el olvido se apoderasen de tu reclamo (como las familias de la guardería ABC)… Yo estaría MUY enojado… gracias por los besos…

    • Los pinches políticos traidores y corruptos del PRI, PAN y PRD han convertido a México en una vergüenza mundial, esto es debido a que estos pinches políticos tienen años y años dedicándose a chingar a México de todas las formas posibles, en lugar de estar trabajando a favor del país. Estos pinches políticos mexicanos son una bola da corruptos, traidores y delincuentes. Ahora en todo el mundo nos ven como cualquiera de los peores países africanos, sino es que aún peor que eso.

    • No, seguramente lo hicieron por los tuyos,
      que tienes el empaque de taparte las narices
      por los normalistas vándalos cuando ellos
      tienen 6 asesinados y 43 desparecidos…
      Mira que hay que tener muy azules
      “les oeufs” para ratificar tu incomodidad
      por tamañas mamadas.

    • Existe algo llamado internet, que permite acceder a mucha información fidedigna y amplia de todo el mundo, si se sabe buscar o se tiene nexos con gente pensante en otras regiones. Esto es lo que gente poco racional como usted comprenderá no entenderá nunca, que hay posibilidad de instruirse por medio de los servicios que ofrecen estas tecnologías, que no están destinadas únicamente para chismear. La gente no es tan idiota como usted sabe.

      • En lo único que acertó ese imbécil es en su seudónimo, “idiota” le queda muy bien. Apuesto lo que quieran a que ese tipo es un criminal con mente asesina de esos que andan por ahí presumiendo ser lo que no son.

  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión