El hombre fue captado en video insultando y escupiendo a un hispano que junto a un grupo de activistas irrumpieron en un evento del precandidato republicano.

Ciudad de México, 15 de octubre (SinEmbargo/La Opinión).– Un simpatizante del precandidato republicano a la Presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, fue captado insultando y escupiendo en la cara en varias ocasiones a un manifestante hispano en una concentración en Virginia.

El grupo de activistas acudió el miércoles a un evento de campaña del magnate en Richmond para protestar contra las medidas que promueve en contra de la comunidad inmigrante, como la propuesta para deportar a cientos de estas personas.

Poco después que Trump iniciara su discurso ante, aproximadamente, 5 mil personas en el Richmond International Raceway, los manifestantes interrumpieron la alocución con mensajes como “Estamos aquí para quedarnos” y “Dumb Trump” (Tonto Trump), según reportó la agencia AFP.

En un momento, parte del público le arrebató los carteles a varios de los manifestantes y los empujaron.

“Regresen de donde vinieron”, gritaba un partidario de Trump en medio de la escaramuza. Mientras, el aspirante continuaba con su mensaje en el que criticaba el debate de sus rivales demócratas, ya que los aspirantes “no atacaron” a la favorita Hillary Clinton y calificó al senador Bernie Sanders de “maníaco”.

En un video del incidente, se ve claramente cuando un individuo – que no ha sido identificado – le escupe en el rostro mientras le grita “F—k you” a uno de los estudiantes de Virginia Commonwealth University que protestaba. “Teníamos que mostrarle que nosotros no respaldamos el racismo. El está jugando a la xenofobia y al odio contra la gente de minorías”, indicó a la prensa otro manifestante mientras era escoltado fuera del lugar por la Policía. No hubo arrestos en el evento.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE LA OPINIÓN. Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción.