Author image

Redacción/SinEmbargo

15/10/2017 - 6:39 am

Se apuntan 74 sin partido por la Presidencia / Impunidad rige en asesinatos de periodistas

En El Universal: Las coaliciones electorales no funcionan: Osorio. El Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, advirtió que las coaliciones electorales no funcionan. 

PRINCIPALES NACIONALES:::

 

En el ReformaQueda en el aire el tren a Toluca. El estreno del tren interurbano México-Toluca en 2018 está en riesgo.

En El Universal: Las coaliciones electorales no funcionan: Osorio. El Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, advirtió que las coaliciones electorales no funcionan.

En Milenio: Solución salarial no es por decreto: México a Canadá. La disparidad de los salarios entre México, Canadá y Estados Unidos se debe a que en el país  hay trabajadores poco capacitados y no porque se busque mayor competitividad, afirmó el Secretario del Trabajo, Alfonso Navarrete Prida.

En el ExcélsiorSe apuntan 74 sin partido por la Presidencia. Al menos 74 ciudadanos presentaron ante el Instituto Nacional Electoral su manifestación de intención para contender como candidato independiente a la Presidencia de la República en 2018.

En La JornadaInstituto Nacional de Antropología e Historia: daños en edificios históricos van de $8 a 12 mil millones. La grave afectación en mil 600 inmuebles históricos de la región sacudida por los sismos de septiembre costará entre 8 mil y 12 mil millones de pesos, informó el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) a la Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados.

 

SECUNDARIAS NACIONALES:::

 

En el ReformaVa Estados Unidos contra solución de disputas en Tratado de Libre Comercio. La Administración del Presidente Donald Trump lanzó ayer un nuevo ataque contra elementos del Tratado de Libre Comercio al proponer un debilitamiento de los mecanismos para la solución de disputas del acuerdo.

En El Universal: Impunidad rige en asesinatos de periodistas. La lista es larga y las investigaciones en la Procuraduría General de la República (PGR) no avanzan, no hay sentenciados. Son 11 los reporteros asesinados en el país en lo que va del año. En la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión (FEADLE), en más de seis años —de julio de 2010 al 31 de diciembre de 2016— se registraron 798 denuncias por agresiones contra periodistas.

En Milenio: Se registran en el Instituto Nacional Electoral 74 aspirantes sin partido. Un total de 74 aspirantes, 67 hombres y siete mujeres, manifestaron ante el Instituto Nacional Electoral (INE) su intención de ser candidatos independientes a la Presidencia de la República al concluir este sábado el plazo para ello.

En el ExcélsiorOrdenan capturar a dueña del Rébsamen. Por los delitos de homicidio culposo de 26 personas y por el de uso de documento falso, un juez de control concedió dos órdenes de captura en contra de Mónica García Villegas, dueña del colegio Enrique Rébsamen.

En La Jornada“De corto alcance”, impacto negativo si acaba el Tratado de Libre Comercio de América del Norte. El fin del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) sería negativo para México, pero el impacto tendría corto alcance, dijo el sábado el gobernador del Banco de México, Agustín Carstens.

 

FOTOS:::

 

En el Reforma: Campamento eterno. Fue proyectado como un refugio temporal para damnificados por el sismo del 85, pero el Campamento 3, en Lindavista Sur, alberga aún a una centena de familias que ocupan viviendas de lámina.

En El Universal: El muro de Trump toma forma. De los ocho prototipos de muro, cinco se construyen en la línea fronteriza entre Tijuana y San Diego.

En Milenio: Palomazo subterráneo. Mancera, Manzanero y Urieta inauguraron ayer en la estación División del Norte, de la Línea 3 del Metro, la muestra permanente dedicada a los compositores mexicanos, que incluye fotos y hasta un karaoke.

En el Excélsior: “Se negocia de buena fe”. El Gobernador del Banxico, Agustín Carstens, dijo que México negocia el Tratado de Libre Comercio de buena fe y que hay muchas posibilidades de modernizar el tratado que ha sido benéfico para los tres países. En la imagen, con la Directora del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde.

En La JornadaMarychuy empieza gira con el Ejército Zapatista de Liberación Nacional. María de Jesús Patricio, Marichuy, vocera del Concejo Indígena de Gobierno, se reunió ayer en Guadalupe Tepeyac, Chiapas, con la Junta de Buen Gobierno “Hacia la nueva esperanza” y con bases de apoyo del Ejército Zapatista de Liberación Nacional, en lo que fue su primera parada de la gira que la aspirante a candidata independiente por la Presidencia de la República realizará en territorio zapatista, del 13 al 19 de este mes. Participaron en el acto los comandantes Everilda y Tacho.

Los contenidos, expresiones u opiniones vertidos en este espacio son responsabilidad única de los autores, por lo que SinEmbargo.mx no se hace responsable de los mismos.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas