En respuesta al ataque en la taquería de Irapuato, la mañana del sábado fue localizado un cuerpo descuartizado en la desviación de la carretera Irapuato-Cuerámaro; los autores del crimen dejaron un narcomensaje asegurando que se trataba de una venganza por el crimen cometido horas antes.

Guanajuato/Ciudad de México, 15 de octubre (ZonaFranca/SinEmbargo).- Las víctimas mortales tras el ataque del pasado viernes en una taquería  de Irapuato, Guanajuato, se elevó a cuatro, además de un descuartizado que fue localizado en una carretera como presunta represalia.

De acuerdo con los reportes oficiales, otro hombre perdió la vida luego de ser hospitalizado tras reusultar herido en un tiroteo en la taquería “Los Pepes”. Las autoridades dieron a conocer el nombre de los fallecidos: José Ángel Hernández Alvarado, de 19 años de edad; Juan Carlos Mendoza Rocha, de 25; Lorenzo Banda Hernández, de 36; y Alejandro Navarro Flores.

Sobre los lesionados se informó que José Luis Durán García, alias “El Picudo”, recibió tres impactos de bala en la espalda, hombro derecho y una mano; su estado de salud se reporta delicado. El segundo herido fue Cristian García, de 35 años, quien resultó con cuatro impactos en la espalda, abdomen y mano. Ambos fueron trasladados a un hospital privado.

José Luis Durán es hijo de José Durán, ex Presidente Municipal de Pueblo Nuevo– asesinado el pasado 7 de septiembre– y de la también ex Alcaldesa Refugio “Cuca” García, actual presidenta del Comité del Partido Acción Nacional (PAN) en ese municipio.

El tercer lesionado fue identificado como Luis Ángel, de seis años de edad, quien presenta una lesión en el pie derecho; se reporta fuera de peligro. Estos tres lesionados son los que reconoce oficialmente la Procuraduría General del Estado (PGJE). Sin embargo, trascendió que existe una cuarta lesionada: una mujer de nombre Cinthia “N”, de 23 años, quien resultó lesionada en las piernas con las esquirlas.

Los fallecidos y los dos adultos  lesionados eran conocidos y se encontraban en una mesa conviviendo en el local de comida, ubicado en la colonia 12 de Diciembre. El menor y la mujer estaban en otra mesa.

Hasta el momento se desconoce el móvil del ataque, aunque la Policía del Estado capturó en la colonia Las Carmelitas a tres hombres a quienes presuntamente les decomisaron armas largas.

En respuesta al ataque en la taquería, la mañana del sábado fue localizado un cuerpo descuartizado en la desviación de la carretera Irapuato-Cuerámaro; los autores del crimen dejaron un narcomensaje asegurando que se trataba de una venganza por el crimen cometido horas antes.

El hallazgo fue reportado por ciudadanos al 911. A su arribo, las autoridades localizaron tres bolsas negras que contenían varios restos humanos, al parecer de un sólo hombre.

Las bolsas fueron abandonadas a la orilla de la carretera Irapuato-Cuerámaro, a unos metros de la carretera federal Irapuato-Abasolo.

Los restos fueron trasladados por el personal del Servicio Médico Forense para practicar la autopsia y determinar la causa de muertes y el móvil.

 

 

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE ZonaFranca. Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción.