“A la clase política que nos ha querido hacer creer que la política solo es suya, venimos a decirles lo siguiente: gracias porque de ustedes aprendimos que no podemos confiar en quienes gobiernan anteponiendo los intereses de las élites sobre los de la gente”, dijo la aspirante a la candidatura para la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Ana Lucía Riojas Martínez.

Ciudad de México, 15 de octubre (SinEmbargo).- La baterista y comunicóloga de 29 años, Ana Lucía Riojas Martínez, se registró este día como aspirante a una candidatura sin partido por la Jefatura de Gobierno

De acuerdo con el diario Reforma, Riojas Martínez explicó en una conferencia en el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) que participa activamente en movimientos sociales feministas y de la comunidad LGBT.

La comunicóloga contará con el apoyo de la iniciativa “Ahora”, quienes además buscarán brindar su respaldo a 50 candidatos independientes de todo el país.

“A la clase política que nos ha querido hacer creer que la política solo es suya, venimos a decirles lo siguiente: gracias porque de ustedes aprendimos que no podemos confiar en quienes gobiernan anteponiendo los intereses de las élites sobre los de la gente. […] Gracias porque de ustedes aprendimos que si nos matan la culpa es nuestra”, indicó Ana Lucia en el IECM.

Además, la aspirante exhortó a los pobladores de la Ciudad de México a demostrarle al gobierno que un cambio es posible, utilizando las calles de la capital como escenario para conseguirlo.

“Éste es un llamado a irrumpir, a salir a la calle, a desafiarlos y a demostrar que las cosas se pueden cambiar”.

Es necesario que Ana Lucía Riojas obtenga poco más de 74 mil firmas ciudadanas para que pueda contender a ocupar el puesto que dejará en el Gobierno, Miguel Ángel Macera.