Autoridades de BC investigan el asesinato de un sacerdote reportado como desaparecido en Tijuana

15/10/2018 - 5:52 pm

El viernes pasado autoridades de Baja California informaron del hallazgo del cuerpo sin vida del sacerdote Icmar Arturo Orta, encargado de la parroquia San Luis Rey de Francia en Tijuana. Habría sido localizado al interior de un automóvil con varias heridas provocadas por arma de fuego. Más de una veintena de sacerdotes han sido asesinados en México desde que Enrique Peña Nieto asumió la Presidencia en el 2012.

El arzobispo de Tijuana, anunció la muerte del sacerdote Icmar Arturo Orta, que ya se investiga como homicidio. Foto: Zeta.

Ciudad de México, 15 de octubre (Zeta/AP/SinEmbargo).– Autoridades de Baja California informaron hoy que  investigan como posible asesinato la muerte de un sacerdote católico en el municipio de Playas de Rosarito.

El arzobispo de Tijuana, Francisco Moreno Barrón, anunció la muerte de Icmar Arturo Orta en un comunicado emitido ayer.

Un funcionario de la Procuraduría estatal, que habló bajo condición de anonimato con la agencia estadounidense Associated Press, confirmó que el cuerpo de Orta fue hallado el viernes y que su muerte es investigada como homicidio.

El Gobernador de Baja California, Francisco Vega, informó  que hoy podrían revelarse más detalles sobre el asesinato del párroco encargado de la parroquia San Luis Rey de Francia de la colonia Obrera, en Tijuana, y que fue reportado como desaparecido desde el jueves pasado.

El mandatario estatal refirió que el tema se tratará con discreción “porque un tema de justicia así lo refiere”.

El domingo por la noche la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que en los primeros minutos del viernes se atendió el hallazgo de un cuerpo sin vida al interior de un automóvil, esto en la calle Circuito Alegee esquina con calle Rosarito, en la colonia Rancho Chula Vista de Playas de Rosarito.

En un comunicado detalló que el vehículo se encontraba impactado contra un talud de tierra, mientras que el cuerpo mostraba varias heridas provocadas por arma de fuego.

El Gobernador no confirmó si la asesinato del párroco tenía relación con el crimen organizado, sin embargo compartió que “hay datos importantes que pudieran ayudar a esclarecer este crimen”.

Más de una veintena de sacerdotes han sido asesinados en México desde que Enrique Peña Nieto asumió la Presidencia en el 2012.

–Con información de Zeta y AP

 

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video