Lo curioso de esta web es que además de ofrecer una respuesta bastante completa, incluye en muchos casos una explicación tanto de por qué no se puede calentar una cosa, como del paso a paso de cómo calentar o cocinar algunos alimentos.

Madrid, 15 octubre (EuropaPress).- Desde que en 1947 salió al mercado el primer microondas comercial en Estados Unidos las cosas han cambiado mucho. Entonces se trataba de un rudimentario aparato de 80 kilos por el que había que invertir 5 mil dólares para tenerlo en casa. Por fortuna, la tecnología avanzó y el microondas se redujo en tamaño, peso y en coste de producción hasta hacerlo un electrodoméstico asequible e imprescindible para nuestras cocinas.

A pesar de ser tener tantos años en el mercado, el uso del microondas todavía hoy sigue generando dudas. La mayoría de ellas comienzan con la frase: “¿puedo meter en el microondas…?“. Por ejemplo: ¿Puedo meter en el microondas la caja de cartón en la que me vinieron los fideos chinos para calentarlos?, ¿y la bandeja de aluminio donde metieron la mitad del plato de pasta que no me comí en el restaurante?, ¿puedo meter en el microondas una toalla?

La respuesta a estas y más preguntas están recopiladas en una web llamada “Can you microwave” que haces las veces de guía o manual para conocer el correcto uso de un microondas.

La web, además de decirnos que sí y que no se puede meter en el microondas, está categorizada por tipos de alimento, envases o materiales.

Además, la página cuenta con un apartado a modo de formulario de preguntas en el que enviar tus inquietudes o dudas con respecto al funcionamiento de este aparato y esperar a que la web responda.

Lo curioso de esta web es que además de ofrecer una respuesta bastante completa, incluye en muchos casos una explicación tanto de por qué no se puede calentar una cosa, como del paso a paso de cómo calentar o cocinar algunos alimentos para que no pierdan propiedades.

La web incluye el paso a paso de cómo calentar o cocinar algunos alimentos. Foto: EuropaPress

Por cierto, referente a las preguntas de este artículo, según la web: no se puede meter aluminio en el microondas, pero, sí se pueden meter toallas siempre y cuando el material del que estén hechas así lo permita y no tengan etiquetas con algo de metal. Según ellos, si puede entrar en la secadora y no sufrir daños, se puede meter en el microondas.

En cuanto al cartón, por lo general, es seguro poner cartón en el microondas, pero hay que tomar una serie de precauciones: asegurarse de no introducir un contenedor de cartón vacío, que éste no esté recubierto de plástico y que no contenga piezas metálicas.