México

Una niña de 7 años es herida de bala en el cuello durante el asalto a una combi en Edomex

15/10/2019 - 8:11 am

El chofer llevó a la niña hacia el Hospital General de Zona número 98, ubicado en el fraccionamiento Villa de las Flores.

Ciudad de México, 15 de octubre (SinEmbargo).- Una menor de edad recibió un disparo en el cuello, por parte de un presunto asaltante, al interior de una unidad del transporte público en Tultitlán, Estado de México.

De acuerdo con los reportes, el hecho ocurrió alrededor de las 21:00 horas del pasado domingo 13 de octubre, sobre la Avenida López Portillo, a metros del Fraccionamiento Villas de San José.

Aparentemente, la unidad se trasladaba con rumbo al municipio de Coacalco, cuando un hombre abordó el transporte público e intentó asaltar a los pasajeros.

Algunos de ellos se habrían resistido, por lo que el sujeto disparó un arma de fuego y lesionó a una menor que viajaba acompañada de su madre.

Luego de herir a la pasajera, identificada como Allison, de siete años, el sujeto huyó de la unidad de la Ruta 13.

Mientras, el chofer llevó a la niña hacia el Hospital General de Zona número 98, ubicado en el fraccionamiento Villa de las Flores.

Allison fue reportada como grave, luego que la bala se le alojara en el cuello. Hasta el momento se desconoce el paradero del supuesto ladrón.

El Estado de México ha sido objeto de varios asaltos a usuarios del transporte colectivo. Uno de los últimos casos ocurrió el pasado 2 de octubre, cuando sujetos armados despojaron de sus pertenencias a pasajeros de la línea TEO.

Sin embargo, momentos antes de que el asalto ocurriera, un pasajero logró escapar al percatarse de la intención de los tres presuntos delincuentes.

Los supuestos ladrones aprovecharon que el chófer de la línea TEO realizó una parada en un punto de la carretera Toluca-Tenango del Valle para hacerse pasar como usuarios. Enseguida, uno se dirige a la parte trasera y dos permanecen junto al conductor; al percatarse de la actitud de los individuos, un hombre aprovecha un descuido para empujar a uno de los sujetos y descender del camión en marcha.

Tras ello, los supuesto asaltantes empiezan a someter al operador como a la gente que iba a bordo; les quitan las carteras y celulares, y las echan dentro de una mochilas, para luego bajan en un tramo de la vialidad federal.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video