México

VIDEO muestra cómo inquilinos intentan quemar a elementos de la SSC durante desalojo en CdMx

15/10/2019 - 4:25 pm

Durante el desalojo, tanto elementos policiales y civiles resultaron heridos. En un video que circula en redes sociales, puede verse el momento en que los ocupantes del inmueble lanzan a los elementos policiacos una manta en llamas. Hubo al menos tres detenidos al ser identificados por ser los incitadores a las agresiones.

Ciudad de México, 15 de octubre (SinEmbargo).– Al menos siete lesionados entre policías y civiles, fue el saldo de un desalojo efectuado por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en coordinación con el Grupo Especial de Reacción e Investigación en un predio ubicado en la calle Adriano Brower, colonia Alfonso XIII, de la Alcaldía Álvaro Obregón. Las agresión hacia los elementos policiales quedó registrada en video.

Acorde a un comunicado emitido por el Gobierno de la Ciudad de México, dicha acción fue ejecutada en atención a una Diligencia de Juicio Ordinario Civil, dictada por el Juzgado Quinto de lo Civil.

Durante el desalojo, tres civiles resultaron heridos, a los que se les brindó ayuda inmediata; no obstante, cuatro mujeres  de 16, 35, 27 y 58 años de edad resultaron lesionadas y fueron trasladadas a un hospital para su atención y valoración clínica. Además, un hombre de 28 años de edad recibió atención médica en una clínica pública cercana a los hechos.

La SSC indicó que dos sus elementos presentan lesiones menores y que por el momento no presentaron la denuncia correspondiente.

Tres personas quedaron a disposición del agente del Ministerio Público, ya que fueron identificados como los incitadores de las agresiones contra el personal policial.

“Cabe señalar que durante el desalojo participaron uniformados del Grupo Especial de Reacción e Investigación (GERI), acompañados de policías de la SSC, fueron recibidos con golpes, además los habitantes del inmueble les lanzaron gasolina, piedras y demás objetos, con el objetivo de impedir el paso de las autoridades”, puede leerse en el comunicado emitido.

El momento donde los elementos de la SSC son atacados por los habitantes del lugar con una sábana en llamas, quedó registrado gracias a un video.

De acuerdo con la información circulante de los medios nacionales, las familias que ocupaban el inmueble refirieron que durante el desalojo, los uniformados los atacaron primero.

En el video puede apreciarse a los elementos policiacos ataviados con escudos y cascos a las afueras del predio. Mientras, puede observarse como le están prendiendo fuego a una manta que cuelga desde el primer piso, misma que cae sobre ellos.

Al caer el pedazo largo de tela en llamas, los uniformados se cubren con los escudos que portan. Enseguida, otro elemento toma un extintor y lo abre para tratar de controlar el fuego.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) afirmó que investigará y revisará la mala actuación policial o bien el abuso de autoridad con el fin de deslindar responsabilidades.

Finalmente, elementos de la SSC mantienen bajo resguardo el predio, con el propósito de salvaguardar la integridad física y patrimonial de los vecinos de la zona.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video