“Yo estaba preocupado. Nos percatamos que uno de los perritos se había caído. X me pregunta sobre su otro perrito. X me comenzó a acusar de ser un asesino”, relató el joven.

Ciudad de México, 15 de octubre (SinEmbargo).– El joven que fue señalado por matar a un perrito en la colonia Narvarte, en la Ciudad de México, aseguró que todo se trató de un accidente.

“El accidente ocurrió el martes 8 de octubre. Me encontraba en el departamento junto con X. Yo vivía en el departamento de la colonia Narvarte con cuatro personas”, relató en un video compartido en Youtube.

“Escucho como X sale del departamento y yo enseguida agarro mi dinero para ir a la tienda. Vi que la puerta del departamento estaba abierta. Muchas veces se quedaba el departamento abierto. Teníamos dos perritos. Cuando yo iba saliendo hacia la tienda, escuché a los perritos. Luego se escuchó un golpe muy fuerte. En ese momento aparece X y me empieza a preguntar por sus perritos”, relató.

“Yo estaba preocupado. Nos percatamos que uno de los perritos se había caído. X me pregunta sobre su otro perrito. X me comenzó a acusar de ser un asesino, de haber asesinado a su perrito. Yo traté de explicarle que se quedó la puerta abierta. Sin embargo, él estaba enfurecido. Era parte de su dolor”, narró.

Un día después del supuesto accidente, el 9 de octubre, el joven de 24 años fue sujeto a investigación por ser el presuntamente responsable de aventar a un perro al vacío desde un edificio de la colonia Narvarte de la Ciudad de México.

Ese día, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CdMx) informó que el implicado fue aprehendido.

El sujeto fue puesto a disposición de los agentes del Ministerio Público de la Fedapur, mientras que el cuerpo de la mascota fue trasladado a un Centro de Control Canino (Cecocan) para la elaboración de los dictámenes correspondientes.

El joven fue puesto en libertad después. Su testimonio comenzó a volverse viral el 14 de octubre.