Sofá

PROGRAMA | ¿Ya conoces las actividades que habrá en el Festival de Día de Muertos 2019? Aquí los detalles

15/10/2019 - 6:42 pm

Las actividades del festival comenzarán el sábado 19 de octubre con la 13° edición del Desfile y Concurso de Alebrijes Monumentales, organizado por el Museo de Arte Popular (MAP). Como cada año, las autoridades capitalinas esperan la asistencia de miles de turistas nacionales y de todo el mundo.

Ciudad de México, 15 de octubre (SinEmbargo).- La Secretaría de Cultura de la Ciudad de México dio a conocer el programa completo de actividades para el Festival de Día de Muertos 2019, el cual se llevará a cabo del 19 de octubre al 10 de noviembre en diversos espacios de la capital.

Las actividades del festival comenzarán el sábado 19 de octubre con la 13° edición del Desfile y Concurso de Alebrijes Monumentales, organizado por el Museo de Arte Popular (MAP). El recorrido, que saldrá del Zócalo capitalino, llevará el colorido y misticismo de estas criaturas por las avenidas 5 de Mayo, Juárez y Paseo de la Reforma hasta arribar a la glorieta de la Columna de la Independencia.

El jueves 24 de octubre, la fiesta declarada en 2008 por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, llegará al Monumento de la Revolución con el Gran Festival de Día de Muertos.

En el Museo de la Ciudad de México, las autoridades capitalinas ofrecieron una conferencia para ultimar detalles del Festival de Día de Muertos 2019, organizado por el Gobierno de la Ciudad de México. Foto: Cuartoscuro

El sábado 26, la Catrina, uno de los íconos más importantes de la cultura mexicana, dará muestra de su elegancia al transitar de la Columna del Ángel de la Independencia al Zócalo con la Mega Procesión de Catrinas, el sábado 26.

El domingo 27 de octubre, se llevará a cabo el tradicional Desfiles Internacional de Muertos 2019. Con el lema “Un regalo de cantos y flores de México para el mundo”, la procesión comenzará en el Zócalo, transitará por las avenidas 5 de Mayo y Juárez, cruzará Paseo de la Reforma hasta llegar a Polanco.

Del 30 de octubre al 3 de noviembre, la primera sección del Bosque de Chapultepec albergará la experiencia inmersiva “Celebrando la eternidad”, la cual recreará, a través de distintas tecnologías, campos de cempasúchil y cementerios en tamaño real.

El Desfile de Día de Muertos ya se ha vuelto una tradición en la Ciudad de México. Foto: Cuartoscuro

Desde el 1 de noviembre, se instalará en la plancha del Zócalo la Ofrenda Monumental “Altar de altares”, creada por Vladimir Maislin Topete, cuyo diseño representa distintas regiones de México a través de elementos que aglutinan el espíritu de esta tradición.

En el embarcadero de Cuemnaco, en la alcaldía Xochimilco, la puesta en escena La Llorona asustará con el famoso grito “¡Ay, mis hijos!” a quienes asistan todos los sábados y domingos de octubre.

El sábado 2 de noviembre marcará el camino del Mega Desfile de Día de Muertos, el cual contará con 25 proyectos artísticos, 11 carros alegóricos, 22 comparsas y diversos grupos coreográficos, para evocar a la Catrina. En el Mega Desfile de Día de Muertos participarán más de 2 mil 500 artistas y el recorrido partirá a las 13:00 horas de la Estela de Luz en Avenida Reforma, avanzará por Avenida Juárez, Eje Central y 5 de Mayo hasta llegar a la plancha del Zócalo capitalino.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video