AS MÉXICO

Enrique Bonilla: Si el Veracruz no se presenta al juego ante los Tigres, serían desafiliados

15/10/2019 - 7:49 pm

El presidente de la Liga MX señaló que el plantel de Tiburones deberá presentar sus reclamos ante la Comisión de Resolución y Controversias para poder entrar en acción.

Ciudad de México, 15 de octubre (ASMéxico).- Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, habló en conferencia de prensa sobre la situación que vive el Veracruz, donde los futbolistas presentan adeudos y en las últimas horas se han manejado diversas posibilidades de lo que podría pasar con la institución.

Al respecto, Bonilla señaló que por ahora la Liga MX no puede intervenir para ayudar al Veracruz, pues primero los futbolistas deberán acudir a la Comisión de Resolución y Controversias para que la ayuda pueda surgir del máximo organismo del balompié azteca.

“Nosotros como liga estamos en la mejor disposición de apoyarlos pero necesitan presentar su reclamos y documentación correspondiente ante la Comisión de Resolución y Controversias, si fueran a FIFA les pedirían lo mismo. Mientras eso no suceda, estamos maniatados para poder ayudarlos”, expresó en conferencia de prensa.

“No hay forma de que nosotros podamos actuar y ayudarlos. El señor Guillermo Vázquez y su cuerpo técnico cobraron lo que tenían que cobrar. No debe haber ningún temor a que haya represalias”, destacó.

Si los futbolistas del Veracruz toman la decisión de no presentarse al duelo de la jornada 14 del Apertura 2019 contra los Tigres, automáticamente serían desafiliados.

“No está contemplada la intervención administrativa del club. Si el Veracruz no se presentase a jugar el viernes, el reglamento es claro, desciende automáticamente, se aplicarían los artículos correspondientes y comenzaría el proceso de desafiliación”, declaró.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE AS MÉXICO. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video