Un taxista es detenido por elementos de la SSC al intentar robarse a tres menores de edad en CdMx

15/10/2019 - 9:35 pm

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) habrían atendido una llamada recibida en el Centro de Comando y Control C-2 donde alertaban sobre un forcejeo entre un hombre y una mujer en la colonia Valentín Gómez Farías, por lo que el conductor del taxi fue detenido.

Ciudad de México, 15 de octubre (SinEmbargo).– Un hombre fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, tras intentar robarse a tres menores en la Alcaldía Venustiano Carranza.

De acuerdo con un comunicado emitido por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), se atendió una llamada recibida en el Centro de Comando y Control C-2, donde alertaban sobre un forcejeo entre un hombre y una mujer en la colonia Valentín Gómez Farías.

Cuando los elementos policiales arribaron al lugar, la mujer informó que había solicitado un taxi a través de una aplicación móvil.

A su arribo, el chofer permitió que los menores de edad, de 3, 5 y 6 años subieran a su vehículo, pero cuando la mujer intentó subir, el conductor arrancó rápidamente para huir.

Sin embargo, el vehículo quedó atrapado en la calle 33 y avenida 6, debido a las obras viales de la zona, lo que permitió que la mujer y los elementos policiales les dieran alcance.

El conductor, un sujeto de 55 años, fue detenido y puesto a disposición del agente del Ministerio Público, donde se determinará su situación jurídica.

FINGEN PELEAR PARA ROBAR MENORES

El pasado 29 de julio, dos taxistas fueron detenidos en la Ciudad de México por utilizar sus unidades para cometer actos delictivos. En esta ocasión los dos conductores fingieron una pelea en plena vía pública con la presunta intención de secuestrar a tres menores que viajaban a bordo de uno de los vehículos cuando circulaban por calles de la Alcaldía Cuauhtémoc.

La Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJ-CdMx) detalló que los hechos se registraron la noche de ayer, justo en el momento en que una mujer acompañada de sus hijos viajaba en un taxi, el cual se enfrascó en una supuesta riña con otro conductor en el cruce de Eje 3 Sur y José Antonio Torres, de la colonia Vista Alegre.

En una tarjeta informativa, precisó que la discusión entre los choferes, originada por un supuesto daño a la unidad de uno de ellos, se prolongó durante varios minutos, mientras la mujer y sus hijos esperaban a bordo del vehículo.

Posteriormente, el hombre que trasladaba en su unidad a la familia solicitó a la madre que bajara a hablar con el otro conductor con el fin de calmar los ánimos, sin embargo, en cuanto la mujer descendió del vehículo, ambos choferes arrancaron sus unidades con los menores a bordo.

De inmediato, la madre pidió auxilio a elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, quienes iniciaron la persecución de ambos vehículos, logrando su detención sobre la avenida San Antonio Abad y rescatando a los niños plagiados.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas