Gobierno de CdMx inicia ampliación de la Línea 3 del Metrobús; irá de Etiopía al Hospital de Xoco

15/10/2019 - 10:18 pm

La ampliación constará de 4.27 kilómetros; en dicho tramo, se agregarán siete estaciones nuevas: Luz Aviñón, Eugenia, Divisón del Norte, Miguel Laurent, Zapata, Popocatépetl y el Hospital de Xoco.

Ciudad de México, 15 de octubre (SinEmbargo).– El Gobierno de la Ciudad de México, inició a las obras que ampliarán la Línea 3 del Metrobús; correrá de Etiopía a Xoco, en la Alcaldía Benito Juárez.

Acorde a la información que circula en medios nacionales, la ampliación constará de 4.27 kilómetros; en dicho tramo, se agregarán siete estaciones nuevas: Luz Aviñón, Eugenia, Divisón del Norte, Miguel Laurent, Zapata, Popocatépetl y el Hospital de Xoco.

Los titulares de las secretarías de Movilidad y Obras y Servicios, Andrés Lajous y Jesús Esteva señalaron que la inversión para esta ampliación será de 459.2 millones de pesos y se prevé que la obra estará lista en 10 meses. Por lo que sería concluida en junio de 2020.

Sin embargo, las autoridades capitalinas han reconocido que no han establecido comunicación oficial con los vecinos del pueblo originario de Xoco.

No obstante, las autoridades refirieron que primero difundirán el proyecto entre los vecinos de Xoco para posteriormente, llevar a cabo una consulta para definir si la estación qué, se prevé que sea terminal, sea construida.

“Hay un proceso por el cual debemos de pasar, de consulta, con los vecinos del pueblo de Xoco y eso va a suceder. Entonces si tenemos que encontrar la mejor forma de dar la vuelta la vamos a encontrar… sa es nuestra obligación asegurarnos de que estamos atendiendo las peticiones de las personas que van a convivir y serán vecinas de las línea”, señaló Roberto Capuano, Director general del Metrobús.

Pese a que hoy iniciaron los trabajos de ampliación de Etiopía a División del Norte, las autoridades no tienen claro cuál será el retorno de las unidades en la zona de Xoco, a la altura de Circuito Interior Río Churubusco.

Por su parte, Andrés Lajous, titular de la Secretaría de Movilidad señaló que con esta ampliación, habrá un incremento de 30 mil usuarios en la Línea 3 y bajará el tiempo de traslado.

En un principio, será operada por la empresa Movilidad de Vanguardia S.A., una subsidiaria de ADO, actualmente, esta empresa ya opera la línea.

No obstante, Roberto Capuano, Director del Metrobús indicó que podrá darse el caso de que una nueva empresa se forme con los concesionarios del corredor Etiopía-CU.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video